lunes, 9 de julio de 2012

Os Negativos exponen en Xove

La muestra fotográfica puede verse hasta el próximo día 28 y la asociación mariñana prevé abrir del 1 al 20 de agosto otra del Premio Hassellblad Masters 2012 Vicente Ansola, en Viveiro.

Hasta el próximo día 28, la misma exposición que la Asociación Fotográfica Os Negativos, de A Mariña, mantuvo abierta en el multiusos del Concello de Viveiro puede verse pero en el Centro Cívico del Concello de Xove. Es una nueva oportunidad para disfrutar con la visión de un grupo de fotógrafos de la comarca que cuenta con más de treinta seguidores. El colectivo tiene más proyectos en mente, como la apertura del 1 al 20 de agosto de la exposición "O pobo das néboas" del Premio Hassellblad Masters 2012, Vicente Ansola, "O retratista de Vilaeimil" y que con su trabajo premiado ha difundido la belleza y autenticidad de tres núcleos rurales de A Pontenova, donde tiene su segunda casa después de Cantabria, en todo el mundo. Antes de que vaya a Colonia a recoger el premio internacional en el mes de septiembre, gracias a Os Negativos, mostrará su obra en Viveiro. Al parecer, según la asociación también participará en otro pase del ciclo Noites de Luz que prevén recuperar en la ciudad del Landro y en el que también contarán con otro gran profesional del mundo de la fotografía como es el ribadense Dani Caxete. Os Negativos difunde sus actividades a través del blog osnegativosviveiro.blogspot.com.es.

Fotos da Final da Eurocopa 2012 A Pontenova.

Clic en la imagen para acceder

A Tenda de Manolo


La Xunta tramita demoler una presa en el río Eo para favorecer el paso de salmones


La Xunta tramita la demolición de una presa ubicada en el río Eo, en el lugar de Belarmino, en las proximidades de A Veiga de Gallegos, entre los términos municipales de A Pontenova, Riotorto y Meira. Los trabajos a realizar incluyen la preparación de accesos a la presa, la limpieza de la zona de trabajo, la retirada de sedimentos, la propia demolición de la presa, la retirada de materiales, la ejecución de las obras complementarias y la restauración de accesos.
La finalidad de la actuación es, según informa la Xunta, «eliminar un obstáculo que limita el movimiento de salmónidos dentro de la cuenca. Con esta supresión se facilita el remonte de los peces y el uso de todo el hábitat del río».

Veo Veo