viernes, 29 de junio de 2012

Solicitude comedor escolar


As SOLICITUDES PARA O COMEDOR ESCOLAR para o vindeiro curso 2012/2013 faranse no Colexio do 4 ao 10 de setembro, ámbolos dous días inclusive.

A documentación que hai que aportar é a Declaración da Renda ou o Certificado de Imputacións do IRPF de todos os membros da unidade familiar do ano 2011.

A Pontenova marca la temperatura más alta de Galicia, con 35 grados


La comarca mariñana vivió ayer la jornada más calurosa de lo que llevamos de verano. Así, en muchas localidades se superaron los 30 grados, aunque el municipio donde más se dejó sentir la ola de calor fue en A Pontenova, donde se llegaron a registrar 35,4 grados, la temperatura más alta de toda la comunidad gallega.

El ayuntamiento del interior de la comarca registró ayer la temperatura más alta de toda la provincia. En la capital se llegó a los 33,7 grados y en Portomarín a los 34,6, pero ninguna de las estaciones que controla Meteogalicia llegó a la temperatura de A Pontenova. Pero es que solo Rubiá, en Ourense, alcanzó la misma temperatura que A Pontenova, con 35,4 grados.

Pero no fue el único concello donde se sobrepasó la barrera de los 30 grados. En Viveiro se llegó a los 31,6 grados, mientras que en Burela se registraron 31,5. Estas temperaturas no habituales en la Costa lucense, donde las máximas suelen estar en torno a los 25 grados en verano y que en muy raras ocasiones, sobre todo en la zona costera, sobrepasan los 30 grados.

Otras localidades, como Foz o Ribadeo, se quedaron en torno a los 27 grados.