lunes, 18 de junio de 2012

Veo Veo


MAF artesanía / Artesanía do ferro

Levamos case 50 anos exercendo un oficio tan tradicional e tan galego como o de ferreiro.
Como artesáns do ferro que somos, creamos ferramentas de corte a medias entre o funcional e o artístico. Agora presentámosche o noso traballo a través deste sitio web para que ti, que nos estás vendo, sigas todo o que facemos e para falarche de novedades sobre o oficio e a nosa producción.

Cómo atoparnos




Estamos situados no concello de Riotorto, na Mariña Lucense. Neste pequeno mapa ilustramos a ubicación aproximada do municipio no que nos atopamos.
Tamén podes comunicarte con nós a través desta páxina, seguíndonos a través de Facebook e Twitter, ou escribíndonos por email á seguinte dirección:   mafartesania@gmail.com

Más de 20 concellos de Lugo permiten abrir negocios antes de tener la licencia


Un total de 24 ayuntamientos de la provincia han aprobado ordenanzas que permiten la apertura de negocios mientras se tramita la licencia municipal. El propietario solo tiene que firmar una declaración responsable en la que asegure que su establecimiento cumple con la normativa vigente.

Concretamente, los municipios en los que ya han entrado en vigor las ordenanzas son los de Rábade, Xove, Sober, A Pastoriza, Burela, A Pobra do Brollón, A Pontenova, Cervo, Guntín, Portomarín, Paradela, Friol, Monterroso, Becerreá, Castroverde, Ribadeo, Begonte, O Valadouro, Trabada, Baralla, Ribas de Sil, Guitiriz, Vilalba y Pedrafita do Cebreiro. Además, los de Monforte, Sarria y Ourol tienen las normas en fase de tramitación.

Pueden acogerse todos los locales comerciales para los que la legislación no exija la presentación de un informe de impacto ambiental de la Xunta. El abanico de negocios es muy amplio, desde locales de hostelería a despachos de profesiones liberales, pasando por comercio minorista, peluquería y estética o alimentación.

También se incluyen explotaciones ganaderas, pero con un reducido número de reses y que, según los límites que marca la normativa, no precisen de declaración de impacto medioambiental.