sábado, 2 de junio de 2012

Riotorto, A Pastoriza, Pol y A Pontenova denuncian falta de fondos para la ayuda a domicilio

Los alcaldes de esos municipios acusan a la Xunta de haber retirado aportaciones de las que se beneficiaban 116 vecinos
Federico Gutiérrez (BNG), alcalde de Riotorto que actúa como portavoz, asegura que el gobierno autonómico maneja «unha dobre vara de medir» para vecinos de zonas rurales y urbanas. Los alcaldes que secundan esta postura son del PSOE, y Gutiérrez critica a los de Meira y de Ribeira de Piquín, del PP, de anteponer sus criterios partidistas a los intereses vecinales, ya que, dice, no acudieron a Riotorto a la reunión en la que se trató este asunto. Los cuatro responsables municipales lamentan que el PP recorte .

La Voz de Galicia


Cuatro municipios se unen para reclamar a la Xunta la ayuda en el hogar


Los alcaldes mariñanos de A Pontenova y Riotorto, unidos a los chairegos de A Pastoriza y Pol, realizaron una declaración institucional conjunta para demandar a la Xunta de Galicia que continúe atendiendo el servicio de ayuda en el hogar, que explican que podría dejar de darse en estos cuatro municipios afectando a unas 120 personas.

Los cuatro firmaron una declaración institucional para que al menos la Xunta "garantice la cuantía aportada en el año 2010".

El regidor de Riotorto, el nacionalista Federico Gutiérrez Estoa, que actuó como portavoz de los restantes, criticó la ausencia a la reunión de los alcaldes de Meira y Ribeira de Piquín, ambos del Partido Popular, ya que considera "muy triste" que "antepongan los intereses del partido a los de los vecinos".

Los cuatro firmantes denunciaron el "tratamiento discriminatorio para los municipios de menos de 20.000 habitantes que la Xunta establece en el decreto de financiación del sistema de bienestar".