jueves, 24 de mayo de 2012

"Os montes da Pontenova encheranse de camiñantes o domingo"

Carlos Bermúdez, coorganizador da concentración de sendeirismo que acollerá A Pontenova o día 27
A Pontenova acollerá o vindeiro domingo, día 27, a quinta concentración de asociacións de sendeirismo e tempo libre de Asturias e Galicia. Cantos colectivos agardan recibir?
Pois máis dunha vintena e ó redor dunhas 500 persoas, pero está aberto a todo o mundo. O prazo de inscripción remata o xoves 24. Moitos dos que participan quédanse a durmir nos hoteis locais, polo que este evento dinamiza a vila.
Como será a xornada?
Os sendeiristas xuntarémonos ás 9.00 na Praza dos Fornos para saírmos en autobús ata o punto de inicio, que será no monte de A Panda. O remate está previsto para ás 14.00 horas, cun refrixerio, e ás 16.30 horas vanse sortear prendas de ‘trekking’ entre todos.

El Progreso

O CEIP A Pontenova recibe ao CEIP de A Pastoriza para un intercambio deportivo

O 22 de maio mantiveron un intercambio deportivo co CEIP de A Pastoriza.


Visita a web do CEIP de A Pontenova para ver as fotos

Los hermanos López Salgado presentes en la segunda cita del Campeonato de Asturias de Rallyes


La segunda participación de los pilotos de A Pontenova tendrá lugar el próximo 26 de Mayo, disputando la IV edición del Rallye Villa de Boal. La segunda prueba del Campeonato de Asturias de Rallyes verá por tanto a “Pipo” y Óscar López de nuevo en la línea de salida.

Después de la mala suerte sufrida en Tineo,  “Pipo”López se presenta en Boal con la firme intención de completar la prueba a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX encuadrado dentro del Grupo N. Para su segunda participación del 2012 la mayor novedad que presenta será la presencia de de Moncho López, experimentado navegante lucense, quién sustituye temporalmente al habitual Miguel Linares. Para el piloto  “el Rallye de Boal constituye un aliciente importante. Estamos bastante cerca de nuestra casa, y los tramos son de mi agrado, y a pesar de no poder contar con mi habitual copiloto estoy ansioso de poder rodar con  Moncho, esperando poder completar la prueba sin mayores contratiempos. El coche ha sido revisado completamente y somos optimistas de cara a poder alcanzar nuestro objetivo final.”

En el otro vehículo del equipo de Sta. Apolonia, Óscar López e Iván Gómez continuarán con su adaptación a las especificaciones R3 de su 206 RC. Después de la mala fortuna sufrida en Tineo en forma de salida de carretera en la última especial, la pareja lucense confía  “poder desquitarnos en Boal. Después de haber reconocido los tramos, y si la climatología decide acompañarnos en la disputa de la prueba, sin duda será un rallye muy interesante. El objetivo principal es continuar con nuestra mejora, de la cual ya dimos alguna muestra evidente en Tineo y tratar de luchar por los puestos destacados tanto en la clasificación General como en el Grupo A. El coche está en perfectas condiciones, así que esperemos poder traernos un buen resultado de vuelta.”

La prueba comenzará a las 8:40 del Sábado, disputándose 8 pruebas cronometradas para finalizar a las 19:00 del mismo día. Más información disponible en www.boalcompetición.com

Una empresa cobrará 327.000 euros por alimentar 91 ancianos en la zona

El Consorcio de Benestar contrata por dos años la manutención en dos centros de día y tres viviendas comunitarias de Ribadeo, Lourenzá, A Pontenova y Alfoz

El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar prevé pagar 6,86 millones de euros a empresas privadas por preparar, transportar y, en su caso, apoyar el reparto y almacenamiento de desayunos, comidas, meriendas y cenas para 1.994 usuarios de centros de día, viviendas comunitarias y hogares residencia repartidos por toda Galicia. Los contratos abarcan un período de dos años. En A Mariña, saca a concurso el cátering para los 91 usuarios potenciales de dos centros de día y de tres viviendas comunitarias para la tercera edad. Incluyendo el iva y lo que el Consorcio describe como «outros gastos», la inversión prevista en la comarca supera los 327.000 euros.
Es el máximo que podría pagar el Consorcio, porque el gasto final dependerá de los menús efectivamente servidos. Para alimentar, sin cena, con apoyo, y durante los próximos dos años, a los 18 usuarios del centro de día de Ribadeo, dedicará 56.827 euros. También sin cena, pero sin apoyo, para los 15 mayores del centro de día de Lourenzá invertirá 42.674 euros. A los 24 ocupantes de la vivienda comunitaria de A Pontenova, con apoyo, les asignará 112.634 euros. A los 24 de otro casa común pontenovesa, sin apoyo; 50.731 euros; y a los 10 de Alfoz, sin apoyo, 64.835 euros.