martes, 8 de mayo de 2012

IV Xornada gastronomica do Boulloso


VOLVER A PONTENOVA.ES

Fonte de Goios / Suxerencias de lectores.

Recientemente se están haciendo obras que podrian traer el posible secaño de la fuente de Goios, aparte de posible contaminación de la misma por unas obras extrañas a escasos 5 metros por la parte superior de la misma.Pocas fuentes nos están quedando o bien por dejadez o bien por los eucaliptos, pero perder una por realizar obras, sería absurdo.
Suxerencias de lectores.

CIT A Pontenova



Foto Antigua de Florinda de Castrillon Xudan

Florinda de Castrillon, Manolo de Castrillon y M. Jesus de Pedro en Xudan.

Campionato Provincial Infantil Futbol Sala A Pontenova 2012

«¡Se souberamos o que lle pasou!»

A Pontenova
Jesús Miranda Sequeiro. Este hombre, que vivía en Saldoira (A Pontenova) faltó en el año 2005. Durante buena parte de su vida se dedicó a limpiar montes por lo que la zona la conocía perfectamente. Fue visto por última vez a principios de abril de 2005. Medía 1,75, era delegado y tenía el pelo corto, rizado y canoso. Su familiares dieron cuenta de su desaparición cuando vieron que no estaba en casa y que, al parecer, ya faltaba desde hacía algunos días. No consiguieron obtener pistas, ni tan siquiera de las características de las ropas que vestía.
A mediados de noviembre de 2011, un palista que limpiaba un monte situado en la zona de trincheras de la antigua mina de Vilaudriz encontró un cráneo humano. Posteriormente, a unos 30 metros de distancia, apareció el esqueleto. En un principio se pensó que estos restos podrían pertenecer a Jesús Miranda, sin embargo vecinos de Saldoira, que fueron consultados ayer sobre este particular, dijeron no tener constancia de que eso fuera así. Los restos del cadáver fueron sometidos a las pruebas de ADN.

¿Qué es guifi.net? Como conectarse a la red. Conferencia GUIFI.NET en Vegadeo. Red abierta, libre y neutral.

Pincha en la imagen para acceder al pdf
A ver si podéis acudir. Así nos conocemos, para ver si en un futuro próximo podemos unir la red de Taramundi, y Vegadeo con A Pontenova. El ayuntamiento de Vegadeo está interesado en implantar guifi, utilizando un repetidor de TV en desuso, que tienen en los altos de la Villa con electricidad y todo. Recuerda que podría ser interesante conectar directamente usando la red Asturcón de 100/100 Megas, por menos de 50 € con la compañía Adamo, de fibra óptica.

Además tenemos pensado contratar 1 Giga simétrico, como en Cartaluña, al mayorista Cogent, en Gijón. Y a ver si podemos utilizar la red Asturcón (GIT)  para distribuirlo, ya que esta red está financiada por el principado de Asturias. Estamos haciendo tramites para que la asociación SATA colabore en la implantación de guifi.
Nota enviada a pontenova.es

Informativo da TVG respecto o incendio no Vilar de Conforto o 12/04/12

O lume calcina unha casa na Pontenova. Os inquilinos salvaron a vida porque non estaban na vivenda.

José Muruais no programa actualizad@s

 
A Partir do minuto 34 podedes ver o xamoneiro vertical.