viernes, 27 de abril de 2012

Esquela funeral José Cando Freire "Guardia Civil jubilado"

Santoinho y Feira do viño do Ribeiro de Ribadavia 5 y 6 de Mayo 95€

El próximo día 5 y 6 de Mayo Viajes Lucus organiza un viaje al Santoinho y a la Feira do viño do Ribeiro de Ribadavia. 
La salida será a las 8 de la mañana y nos dirigiremos al mercado de Vila Nova de Cerveira en Portugal para disfrutar de la feria y comer el bacalao a la portuguesa. Por la tarde, después de visitar el Santuario de Santa Lucía en Viana Do Castelo disfrutaremos de una velada de fiesta y folklore portuguesa con entrada al santoinho y cena-espectaculo-baile con sardinas, pollo, y chuletas a la brasa regado todo ello con un buen vino maduro y verde. Al día siguiente despues del desayuno iremos a visitar una bodega a Ribadavia y asistiremos a la 49ª Feira do Viño Do Ribeiro. Regreso a nuestros hogares después de la comida.
Está todo incluido en el precio de 95€ por persona. 
Más información en  http://www.viajeslucus.com/

Árboles caídos en carreteras de la costa gallega pero no hay daños personales


El fuerte viento y la lluvia registrada esta madrugada en Galicia ha dejado árboles caídos y contenedores de basura tirados en diversos puntos, principalmente de zonas costeras, sin que se hayan producido daños personales, informaron a Efe fuentes del servicio de Emergencias.

La borrasca "Petra", que dejó amplias precipitaciones y fuertes rachas de viento a su paso durante la noche, aunque ya no al amanecer, ha afectado a diversos puntos de Galicia, pero su intensidad ha sido más notoria en zonas costeras y en puntos altos de la geografía.

Según el servicio de Emergencias, se han registrado un total de 23 incidencias en la provincia de A Coruña, 18 en la de Pontevedra, 13 en la de Lugo y solo una en la de Ourense.

Entre las localidades en las que se han registrado mayores problemas, según Emergencias, destacan los municipios coruñeses de Teo o Arzúa, así como en los pontevedreses de Rodeiro y Pontecesures, o en el lucense de Viveiro.

También ha habido otros incidentes en los municipios coruñeses de Camariñas, Santiago de Compostela, Boqueixón, Culleredo, Laracha, As Somozas, Vilasantar, Ames, San Sadurniño, Teo, Oroso y Arzúa, así como en los lucenses de Monforte de Lemos, Guitiriz, Trabada, Barreiros, Foz, Monterroso, Xove, Baleira, Trabada y A Pontenova.

En la provincia de Pontevedra se registraron incidentes en los municipios de Barro, Mos, Valga, Vilagarcía de Arousa, Meis, Vilaboa, Pontecesures, A Estrada, Redondela, Vigo, Baiona, Sanxenxo y Pontevedra, y en la de Ourense solo el de Melón, indicaron las citadas fuentes.