sábado, 17 de marzo de 2012

Jornada 3 Play-off ascenso a 2ª Divison B Futbol-sala

Domingo a partir das 12.30 no Pavillon Municipal de Meira o Superti A Pontenova xoga contra o Ribeira Futbol-sala  o terceiro partido do Play-off de ascenso a 2ª B.Os locales  afrontan o partido como claros favoritos despois de lograr gañar o Concello de Trabada a domicilio 3-5 e lograr un empate na primeira xornada co Bueu,mentras que o Superti non logrou puntuar en ningun dos dous encontros.

Los populares quieren que la Xunta coopere con cañistas para repoblar el Eo de truchas


Todos los ríos bajan con menos caudal del habitual por estas fechas. Es otra de las repercusiones de la sequía, que se traduce en dificultades para los peces que suelen habitar esos cauces. De la preocupación de los cañistas por el salmón y la trucha vuelven a hacerse eco los populares gallegos, que ahora intentan que la Xunta, «en colaboración coas asociacións de pescadores, leve a cabo a repoboación de troitas no río Eo».
El próximo 1 de mayo de celebrará en A Pontenova la tradicional Festa da Troita. En el tramo alto del Eo, los cañistas echan en falta una limpieza, por la suciedad que presenta debido a la acumulación de ramas y maleza. El Centro de Iniciativas Turísticas de A Pontenova ya ha pedido permiso para limpiarlo. En ese aspecto inciden los parlamentarios autonómicos del PP Emma Álvarez, José Manuel Balseiro, Isabel García y Rosa Obiña. En la proposición no de ley que suscriben, emplazan al Gobierno gallego a impulsar «cantas medidas sexan necesarias para levar adiante as accións de limpeza e conservación do río Eo».
Centrándose en la población de truchas de ese curso fluvial, también sugieren que la Xunta estudio «as causas do descenso de poboación», con intención de contribuir a mitigar el problema, en la medida de lo posible.