jueves, 8 de marzo de 2012

CENA BAILE DE CARNAVAL EN SALDOIRA

A Asociación de Veciños " San Pedro da Ribeira" celebra o vindeiro sábado 10 DE MARZO a súa tradicional cena baile de carnaval.
Este ano o menú será especial posto que pretendemos facer unha homenaxe a un prato típico e que acostuma gustar a todo o mundo, faremos: A FESTA DOS OVOS FRITOS CON CHOURIZO E PATACAS FRITAS.
O menú está composto por este prato, postre variado, bebida, café e chupito por tan só 12 EUROS.
A continuación haberá baile co dúo NUEVA ONDA.
E como non podía faltar nas nosas festas, teremos o tradicional BAILE DA ESCOBA con premios para as parellas gañadoras!

Esquela funeral Carmen Moirón Díaz "Casa Daniel do Mazo" - Riotorto

Esquela aniversario Gumersindo Álvarez Bravo "Casa Chiquillo - Fontangordo"

Esquela aniversario Antonio Morado Rodríguez "Roxo de Pacios"


Día de la mujer trabajadora

El movimiento en pro de los derechos de la mujer no surgió en el siglo XX o en el XIX como muchos pensaban, sino que existen antecedentes documentados ya anteriormente. Sin embargo, hasta el siglo XX no se han logrado los mayores logros, siempre con el sacrificio y la lucha de numerosas mujeres que no han querido conformarse.
Cabe destacar que antes de que se instaurara el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora ya se habían celebrado otros eventos similares entre los que cabe destacar el Women’s Day que se celebró en Estados Unidos el 28 de febrero de 1909 y que continuó teniendo lugar hasta 1913, aunque dicha celebración era de carácter más nacional.
Sabemos que nuestro primer Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en varios países de Europa, y que en ese primer encuentro participaron más de un millón de mujeres ansiosas por hacer saber al mundo sus reivindicaciones:

    El derecho a voto
    El derecho a la ocupación de cargos públicos
    El derecho a la formación profesional
    El derecho al trabajo y a la no discriminación por el mero hecho de ser mujer.

Aunque lo anterior lo conocemos con certeza el problema surge cuando queremos saber el detonante de dicho acontecimiento, puesto que existen muchas fuentes de información erróneas con diferentes versiones al respecto.
Una de las versiones sobre este tema cuenta que el 8 de marzo de 1857 en Nueva York las mujeres de una fábrica (cuyo nombre también varía según la fuente) protestaron por la mejora de sus condiciones laborales, tras lo cual el empresario dueño de la fabrica las encerró y prendió fuego a la fábrica muriendo 129 mujeres.