viernes, 24 de febrero de 2012

Calendario de eventos de A Pontenova

Es muy importante que las distintas asociaciones y entidades que realizan eventos introduzcan las fechas en el calendario y los actos que tienen programados con el fin de no coincidir varias celebraciones el mismo día. Podeis enviarnos un correo a:   info@pontenova.es   y os damos las instrucciones para introducir vosotros mismos los temas de interés que creais oportunos.

Galicia recuerda los 175 años del nacimiento de Rosalía de Castro

Rosalía de Castro
Ampliar
  • La escritora y poetista nació en Santiago de Compostela el 24 de febrero de 1837.
  • Pese a sus novelas, destacó especialmente en el campo de la poesía moderna.
  • Sus tres obras clave son 'Cantares Gallgos', 'Follas Novas' y 'En las orillas del Sar'.
Este viernes 24 de febrero se cumplen 175 años del nacimiento de la escritora gallega Rosalía de Castro. Una jornada en la que la literatura nacional en general recuerda su ilustre figura, pero celebrada en su tierra como el Día de Rosalía de Castro, en la que además de recordar a la insigne escritora y poetisa se ha animado a los gallegos a participar en los actos que se celebran por toda la Comunidad, así como a regalar un libro escrito en gallego y una flor.


Su obra es indispensable para comprender la identidad cultural gallegaPara recordar el nacimiento de la autora, la Asociación de Escritores en Lingua Galega (AELG) organiza en las principales ciudades y pueblos lecturas de su obra.
Asimismo, la AELG leerá un manifiesto en el que solicitará la difusión del conocimiento de la obra de la autora gallega, en especial entre las generaciones más jóvenes pues, como han apuntado, "su poesía y prosa reflexiva" son "base indispensable" para "fomentar el amor a la lengua y comprender la identidad cultural" de Galicia.
Pese a que la novelista gallega fue una asidua cultivadora de la prosa, donde Rosalía destacó fue en el campo de la poesía, a través de la creación de sus tres obras clave: Cantares Gallegos, Follas Novas y En las orillas del Sar.
Entre sus obras en prosa destacan El caballero de las botas azules y La hija del mar, en las que reivindica la figura femenina y la formación de las mujeres.

 Fuente: http://www.20minutos.es/

I Campeonato de tute


Esperamoste este sábado para tomar algo no Local das Sociedades da Pontenova. Participes ou non no Campeonato de tute, non dúbides en acercarte a disfrutar dunha boa noite na compaña dos membros da Gastronómica da Pontenova. Hai servicio de bar durante toda a noite e música de ambiente con precios anticrisis nas tuas consumicións. 64 parellas pelexarán por levarse algo dos 3500€ que repartimos en premios.
Agardamoste.