sábado, 18 de febrero de 2012

El futuro de la Reserva de la Biosfera del río Eo está en el aire


Imagen de archivo de una de las reuniones de los
alcaldes de la Reserva de la Biosfera. C. Gavino.

Los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Intereo, que aglutina los 14 concejos que conforman la Reserva de la Biosfera Oscos, Eo y Terras de Burón (los ayuntamientos gallegos de Ribadeo, Trabada, A Pontenova, Baleira, Ribeira de Piquín, A Fonsagrada, Negueira de Muñiz y los asturianos de Castropol, Taramundi, San Tirso de Abres, Vegadeo, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos y Villanueva de Oscos), dieron ayer el visto bueno a las principales líneas de inversión para este 2012. Lo hicieron con el temor a que el nuevo gobierno de Mariano Rajoy no incluya en los nuevos presupuestos la partida presupuestaria para la Reserva de la Biosfera que comparten Asturias y Galicia.

Trabada y Superti conocen su calendario por el ascenso

Imagen de un choque de la primera fase entre Superti
y Trabada. X.F.R.

El Concello de Trabada y el Superti-A Pontenova ya conocen el calendario de la fase de ascenso a 2ªB, luego de que la Federación Galega de Fútbol procediese ayer al sorteo del mismo.
Con los conjuntos mariñanos lucharán por subir O Esteo y Ribeira de Piquín, de su mismo grupo, así como con el Bembrive, el Bueu, el Pazos de Borbén y el Vilamartín, del grupo Sur.
El primer clasificado conseguirá plaza directa en 2ªB, mientras que podría existir la posibilidad de que el segundo también pueda ascender.
Los dos equipos mariñanos comenzarán la liguilla a domicilio el próximo fin de semana. El Concello de Trabada visitará al O Esteo de As Pontes, mientras que el Superti-A Pontenova lo hará desplazándose a la cancha del Pazos de Borbén. La fase de ascenso finalizará con un derbi mariñano. El 21 de abril se jugará en Trabada y el 9 de junio en A Pontenova.
Asimismo, también se sorteó la Copa Federación, competición a una sola vuelta que disputarán aquellos equipos que no han conseguido plaza en la fase de ascenso. La representación mariñana la compondrán el Pizzbur-Cidade de Viveiro y el Pub Flanagans?s-Xove. El Ventorrillo y el Caloto Loyo han renunciado a jugar este torneo.

Bailes de salón