sábado, 28 de enero de 2012

EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA LA DESFACHATEZ DE DARIO CAMPOS.

El Partido Popular de A Pontenova denuncia la desfachatez de Darío Campos y del PSOE pontenovés al quererles acusar de todas sus incompetencias y negligencias.
Es incomprensible  que después de casi 5 años  gobernando Darío Campos siga disculpando su falta de trabajo y de gestión apoyándose en anteriores gobiernos del Partido Popular. Ya es hora de que asuman sus responsabilidades, los pontenoveses les pagamos desde hace casi 5 años un alto salario para que trabajen por A Pontenova y por sus vecinos y lo hagan de acuerdo a la ley, y para ello cuentan, además, con el asesoramiento  técnico, jurídico y legal de los técnicos municipales.
¿Cuántos juicios y multas lleva perdidos y pagados Darío Campos?,  ¿Cuántos miles de euros nos cuesta su incompetencia y su prepotencia? ¿Cómo se atreve a decir ahora que va a pagar de su bolsillo la última sanción de la Inspección de Trabajo?  ¿No le pagamos el sueldo entre todos los pontenoveses? Como  se puede atrever a decir que lo va pagar de su bolsillo, será, en todo caso, en parte, del bolsillo de todos los pontenoveses.
Nota de prensa: PP A Pontenova

El Obispado gestiona recuperar la propiedad del cementerio y la iglesia de Bogo

28 de enero de 2012

El Obispado de Mondoñedo-Ferrol tardó apenas unas horas en reaccionar tras conocer que ya no es el propietario de la iglesia y el cementerio de Bogo, en A Pontenova. Tal y como desveló una vecina, María Luisa Corredoira, desde el año 2008 el dueño es el Ayuntamiento, cuando la Xunta de Galicia le cedió una masa común de la concentración parcelaria en la que se encuentra el templo y el camposanto. Todos parecían ignorarlo, el alcalde (que pidió la parcela), el sacerdote de Bogo, los parroquianos y el Obispado, hasta que María Luisa Corredoira lo desveló. Ayer el Obispado reaccionó anunciando que va a tratar de subsanar el error, pues se considera legítimo propietario.

En un comunicado, el Servicio Diocesano de Comunicación Mondoñedo-Ferrol señala: «Para conocimiento general y tranquilidad de los feligreses, se está trabajando coordinadamente, Obispado y Concello de A Pontenova, ante la Consellería de Medio Rural, para subsanar este error del pasado, al no ser declarada en su día propiedad de la Iglesia, y así recuperarla legítimamente».