martes, 3 de enero de 2012

Estos 2 fermosos cachorros foron abandonados. ¿Podéis axudarnos a atoparlles un fogar?




Fiesta de Reyes en Café Bar Montes


Curso CAP para el permiso de conducir en Meira

Cefovial Formación hace un curso del Cap en Meira. El último día para anotarse es mañana 4/01/12.
El telefono para informarse es el siguiente: 982512020

La Tarjeta CAP debe renovarse cada 5 años, asistiendo a un curso de renovación de 35 horas. Tras el curso no hay que hacer examen.

Cefovial Formación ofrece Cursos de Formación Continua para la Renovación del CAP, tanto para el transporte por carretera de mercancías como de viajeros.
Deberán realizar la formación continua quienes estuvieran exentos de la formación inicial, ya que obtuvieron sus permisos de camión o autobús antes de la entrada en vigor del CAP, certificado de aptitud profesional:
  • AUTOBÚS: ANTES DEL 11/09/2008.
  • CAMIÓN: ANTES DEL 11/09/2009.
También deberán realizar los cursos de formación continua quienes previamente, sean titulares del Certificado de Aptitud Profesional acreditativo de la formación inicial y se encuentren en posesión de un permiso de conducción en vigor de algunas de las siguientes categorías:
C1, C1+E, C, C+E - D1, D1+E, D, D+E.
Los titulares de estos permisos con fechas anteriores, tendrán que obtener el primer Certificado de Aptitud Profesional acreditativo de hacer superado un curso de formación continua de 35 horas según el calendario y terminación del permiso.

play-back 2012


Cabalgata de Reis 2012 A Pontenova


Ribadeo saca partido al estuario del Eo

El concejo lucense de Ribadeo acaba de abrir al público -aunque aún está pendiente la inauguración oficial- la senda de As Aceñas, un itinerario de tres kilómetros, ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y que permite recorrer parte del borde marítimo gallego del estuario del Eo. Uno de los principales alicientes de este paseo son sus immpresionantes vistas a la ría y al vecino concejo de Castropol. 


El proyecto de recuperación del litoral contó con un presupuesto de 1.981.108 euros. Las obras se adjudicaron en mayo de 2010 a la empresa Alvar S. A., que terminó los trabajos hace un par de meses. 

La actuación se unirá en un futuro a la senda verde del ferrocarril, un proyecto actualmente en trámites que pretende recuperar el viejo trazado del ferrocarril minero entre Ribadeo y A Pontenova. Ahora sólo se puede recorrer una parte del itinerario, la que une A Pontenova con el concejo asturiano de San Tirso de Abres.