martes, 27 de diciembre de 2011

Viveiro sitúa el termómetro bajo cero por primera vez en el invierno


Las heladas han llegado a la comarca. Así, ayer por primera vez desde que comenzó el invierno, los servicios de Meteogalicia registraron una temperatura bajo cero en la comarca. Fue, concretamente, en la estación que tienen situada en Borreiros, en Viveiro, donde la temperatura mínima ayer fue de -1,1 grados centígrados.
Pero no fue el único sitio donde se dejó sentir el frío en la comarca. A la estación que está situada en A Pontenova le faltaron tres décimas para llegar a los cero durante el día de ayer, si bien ya había llegado a los 0,2 grados centígrados el pasado 19 de diciembre.

La Xunta destina 268.596 euros para contratar agentes de empleo para la comarca

La Xunta, a través de la Consellería de Traballo, subvencionará durante los próximos meses la contratación de catorce agentes de empleo y desenvolvimiento local que desarrollarán su trabajo en otros tantos concellos de A Mariña. Así lo anunció la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, señalando que la Administración autonómica destinará 268.596 euros para financiar estas contrataciones.
Cada Concello podrá solicitar una ayuda equivalente al 80% de los costes salariales totales que se deriven del contrato, con un máximo de 22.705 euros.
Estos agentes serán contratados por un período de doce meses y su cometido consistirá en hacer estudios del mercado laboral y asesorar a los emprendedores, viendo las posibilidades que ofrece el área donde están trabajando. Su objetivo apunta, explica Arias, «á promoción económica local, ao impulso de proxectos empresariais e de iniciativas innovadoras para a xeración de emprego naquelas actividades económicas que ofrecen mellores perspectivas de futuro no lugar de referencia».