lunes, 19 de diciembre de 2011

A Pontenova celebrou a feira de antigüidades e artesanía

Localizan a un octogenario desaparecido que pasó la noche a la intemperie

Había desaparecido a primera hora de la tarde de ayer de su domicilio.
Efectivos del servicio de Protección Civil de A Pontenova localizaron a media mañana en un monte de este municipio lucense a un octogenario que había desaparecido a primera hora de la tarde de ayer de su domicilio, en el que convive con su hijo, y pasó la noche a la intemperie.
Según informó a EFE el presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, José Antonio Arruñada, el anciano, de 81 años, desapareció de su domicilio, ubicado en la aldea de Navallo de Villarmirón, sobre las cuatro de la tarde de ayer.
Como el anciano padece algún tipo de demencia senil, sus familiares dieron la voz de alarma e, inmediatamente, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda formado por vecinos, efectivos de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil.
Sin embargo, aunque lo buscaron sin descanso en las últimas horas, no consiguieron encontrarlo hasta esta mañana, a eso de las once y media.
Arruñada confirmó que localizaron al anciano en una zona de monte a un kilómetro de su domicilio y, aparentemente, en buen estado de salud, a pesar de que la pasada noche fue una de las más frías del año.
La Voz de Galicia

Esquela funeral Amparo Lopez Rivas "Casa Moirón - Saldoira"