sábado, 17 de diciembre de 2011

El trayecto que enlaza las localidades de San Tirso y A Pontenova, es el cuarto con mayor riesgo de España

El documento también sitúa una vía lucense entre los diez tramos con mayor riesgo de accidentalidad en España. Se trata de la carretera nacional 640, en el trayecto que enlaza las localidades de San Tirso y A Pontenova; son unos 10,9 kilómetros en los que se registran 1,7 accidentes al año.
Galicia es la comunidad con más tramos negros en sus carreteras, que suponen un 4 por ciento de sus vías, cifra que supera en tres puntos la media de las carreteras estatales (1%), según el estudio de evaluación de carreteras EuroRAP en España. Lugo es, además, una de las cinco provincias españolas con más puntos negros y, junto con A Coruña y Cáceres, es una de las tres en que han aumentado esos tramos de concentración de accidentes.
Este informe realizado por el RACC, junto con otros clubes de automóviles europeos miembros de la Federación Internacional del Automóvil, tiene como fin ofrecer al usuario una guía del riesgo de la carretera por la que circula, para que pueda adaptar sus conducción a las condiciones de la vía.
Tras analizar un total de 24.341 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado (RCE), el documento refleja que el 7,3 por ciento de los tramos de las vías estatales presentan "un riesgo elevado o muy elevado" de sufrir un accidente para los conductores. Una cifra que baja 3,1 puntos porcentuales con respecto a 2010 (un 10,4 por ciento).
Por comunidades, Galicia es la zona con mayor proporción de tramos negros en sus vías, con un 4 por ciento frente al 1 por ciento de media estatal, seguida por Extremadura y Cantabria que comparten la segunda posición, con un 3 por ciento de tramos negros.
El estudio también detalla que A Coruña, Cáceres y Teruel, con un 7 por ciento de tramos negros, comparten la segunda posición en el ránking de provincias con más riesgo de siniestralidad, seguidas por Lugo, donde un 5 por ciento de las vías presentan tramos peligrosos.
A este respecto, A Coruña, Lugo y Cáceres son las únicas zonas en donde, según detalla el informe, han aumentado los tramos negros en el presente ejercicio. El documento también sitúa una vía lucense entre los diez tramos con mayor riesgo de accidentalidad en España. Se trata de la carretera nacional 640, en el trayecto que enlaza las localidades de San Tirso y A Pontenova; son unos 10,9 kilómetros en los que se registran 1,7 accidentes al año.
 Europa Press (Madrid)