viernes, 16 de diciembre de 2011

Los equipos de Tercera se movilizan por el incremento de los gastos federativos

Fútbol sala Superti, Trabada, Pizzbur y Flanagans, entre los clubes que promueven las quejas ante la Federación.

La crisis también es un azote para los clubes más modestos, aquellos cuyos presupuestos no alcanzan para caprichos y se descuadran con cualquier gasto extra. Por eso, los clubes lucenses de Tercera División, entre los que hay cuatro mariñanos (Superti, Pizzbur, Flanagan?s y Trabada), promovieron una rebelión contra la Federación Gallega de Fútbol por el «exagerado» incremento en las tasas impuestas para esta campaña.
Son seis los firmantes pero muchos los que secundan el escrito remitido al máximo organismo autonómico, mediante el cual solicitan una reunión con su presidente, José García Liñares, y trasladan sus quejas por unas medidas que entienden «desproporcionadas». En el comunicado advierten además que el «notable» encarecimiento de las tarifas «supone un grave trastorno económico», y muestran su disconformidad con la configuración de la categoría y su enfado por la «desinformación» sufrida en verano.
Las medidas sancionadoras adoptadas por la federación es uno de los asuntos en los que los clubes reunidos en A Pontenova hacen hincapié. Critican que «fueron impuestas sin previo aviso», además de su incremento. «A cantidade que levamos acumulada os equipos do grupo norte en sancións é xa de case 3.000 euros, algo máis de 300 por equipo. A este ritmo a suma total pode ser inasumible para unha categoría tan modesta», señala José Manuel Piñeiro, presidente del Superti.
Durante el encuentro entre los cuatro clubes mariñanos, el Caloto y el Ribeira incluso se planteó la posibilidad de convocar una huelga como forma de protesta. La Federación Gallega de Fútbol tiene ahora la palabra.

De 300 a 315
Arbitraje
Lo abona el equipo local

De 114 a 126
Mutualidad jugador sénior
Ha subido un 9,52%

De 151 a 166
Mutualidad del club
Se ha encarecido un 9,03%

De 0 a 10
Tarjeta amarilla
La pasada liga no tenía coste

De 156 a 191
Mutualidad entrenador, delegado y auxiliar
El incremento fue del 18,3%

De 6 a 20
Doble tarjeta amarilla
El incremento fue del 18,3%. Por la roja directa se paga 20 

I Meitin Bujan  La voz de Galicia
 

Galicia es la comunidad con más tramos negros en su red viaria, tres puntos por encima de la media española

A Coruña, Cáceres y Teruel comparten la segunda posición en el ranking de provincias con más riesgo de siniestralidad
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)
Galicia es la comunidad con más tramos negros en sus carreteras, que suponen un 4 por ciento de sus vías, cifra que supera en tres puntos la media de las carreteras estatales --1%--, según el estudio de evaluación de carreteras EuroRAP en España.
Este informe realizado por el RACC, junto con otros clubes de automóviles europeos miembros de la Federación Internacional del Automóvil, tiene como fin ofrecer al usuario una guía del riesgo de la carretera por la que circula, para que pueda adaptar sus conducción a las condiciones de la vía.
De esta manera, tras analizar un total de 24.341 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado (RCE), el documento refleja que el 7,3 por ciento de los tramos de las vías estatales presentan "un riesgo elevado o muy elevado" de sufrir un accidente para los conductores. Una cifra que baja 3,1 puntos porcentuales con respecto a 2010 --10,4 por ciento--.