miércoles, 14 de diciembre de 2011

Loteria de Nadal da Comisión de Festas da Pontenova 2012

Estes venres día 16 e o último día. Podes adquirila no Bar Lenon, ou mercandolla directamente a Suso Cabodevila. Non te quedes sin ela.

ESCOLAS DEPORTIVAS A PONTENOVA


Os equipos de futbol sala das escolas deportivas, xogaran este fin de semana o seu ultimo partido antes das vacacions de nadal. Acercate polo pabellon apoiar os nosos xóvenes.

A Pontenova bate el récord de visitas en su quinta feria de artesanía

José Manuel Rodil, ferreiro de
Conforto, en la feria (Foto: I.G.)
La quinta edición de la Feira de Artesanía e Antigüidades pontenovesa, que este año se celebró en diciembre, en lugar de en agosto, como era habitual, no sólo logró consolidarse, a pesar del cambio de fechas, sino que batió el récord de mayor afluencia existente hasta el momento, el de 2008, cuando hubo unas 5.000 visitas. La organización de la cita calculó que este año, el número de asistentes osciló entre «as 7.000 e as 8.000 persoas», si bien son estimaciones, puesto que no se venden entradas y muchos de los que acuden pueden ser los mismos que repiten en días sucesivos.
Así lo expuso el concejal del Concello de A Pontenova, carpintero, anticuario y organizador de la cita, Francisco Martínez, al puntualizar que «moitos repiten os tres días vindo porque é unha feira moi grande para vela dunha soa vez». Con todo, Martínez especificó que «os mil metros cadrados da carpa dos anticuarios estivo chea case sempre e sobre todo o domingo, cando chegou haber da orde de 500 persoas a primeira hora da tarde».

Mondoñedo, Lourenzá y Alfoz también prescinden este año de las luces

Las luces propias son una buena forma de ahorrar en estos tiempos de crisis. Así, A Pontenova, O Valadouro y Xove disponen de guirnaldas propias que les permiten ahorrar el coste de su alquiler. En el caso pontenovés se colocan en las todas las calles y en los hornos de fundición, que como símbolo de la localidad aparecen engalanados en estas fechas con motivos navideños.
El gasto en Xove se limita a 120 euros, porque además de contar con arcos propios, una de las empresas que le cambió las luces públicas le regaló bombillas de bajo consumo que reducen considerablemente los costes.
En Valadouro se están colocando estos días las luces.
Mondoñedo, Lourenzá y Alfoz son otros tres municipios de la comarca que tampoco contarán con el alumbrado típico de estas fechas. En el caso mindoniense ya era algo que el Concello había anunciado en la tanda de recortes en los que también avanzaba que no sufragaría el alumbrado de las fiestas. En Lourenzá, el alcalde, Vidal Martínez-Sierra aseguró que casi con total certeza no pondrán alumbrado, aunque están pendientes de una reunión con la asociación de comerciantes local y «si ellos colaboran con el material para crear armazones de luces que quedaran para siempre si los colocaríamos».