lunes, 12 de diciembre de 2011

Entrevista en Onda Cero A Mariña a Francisco Martinez referente a V Feira de Artesanía e Antiguedades.

El Superti vuelve a golear al Cidade de Viveiro

P.Losada
El Superti-A Pontenova le tiene tomada la medida al Pizzbur-Cidade de Viveiro. Le goleó en la primera vuelta (9-2) y volvió a hacerlo ayer, luego de un derbi que dio bien poco de sí. La experiencia de los visitantes resultó determinante en el devenir de un enfrentamiento siempre dominado por los de Cadramón y prácticamente resuelto al término del primer período.
La segunda parte fue casi un calco de la primera. El Viveiro montaba ataques más pasionales que cerebrales delante de un Superti más centrado y, sobre todo, con mayor capacidad para ajustarse a cada situación. La victoria mantiene a los de A Pontenova en el segundo puesto.
Goles: 0-1, min 1: Cancio. 1-1, min 3: Borja. 1-2, min 5: Girón. 1-3, min 15: Diego Lamas. 2-3, min 15: Borja. 2-4, min 18: Edu. 2-5, min 19: Girón. 3-5, min 25: Paxi. 3-6, min 26: Iván González. 3-7, min 31: Cancio. 3-8, min 39:Edu.
Árbitros: Martínez Vez y Pena Pereira (Delegación de Ferrol).
Incidencias: Unas 100 personas en el pabellón de Viveiro.
Miguel, Manolo Calpita, Pablo, David, Borja -quinteto inicial-, Paxi, Brais, Javi Moucide, Sombri y Francisco
Juanmi, Miguilla, Cancio, Girón, Nito -quinteto inicial-, Edu, Diego Lamas, Javi Cuétara e Iván González
La Voz de Galicia

Éxito de público en la Feira de Artesanía e Antigüidades de A Pontenova

11/12/2011
El cambio de fechas de la Feira de Artesanía e Antigüidades de A Pontenova no solo no ha mermado la afluencia de público sino que lo duplicó. Así lo manifestaba el edil encargado de la organización, Francisco Martínez, señalando que ayer mismo, por la tarde, la carpa de mil metros cuadrados donde se celebra el evento se encontraba abarrotada: «Aquí ao mellor hai 600 persoas neste momento», afirmó, añadiendo que los participantes están encantados porque pese a la crisis, los visitantes «están picoteando».
El mismo balance positivo hacía un empresario afincado en Lérida que llevaba 30 años sin visitar Galicia y que traía al certamen graneros de madera y un tipo de mueble que, dice, «gusta mucho en Galicia». Tanto es así que, según explicó, tenía pedidos de cinco personas y esperaba juntar alguno más para traer su mercancía aquí. «La feria me gustó y espero volver. Hay psicosis con la crisis, pero dinero hay», dice, señalando que ha solicitado una lista de ferias de Galicia para venir.
En cuanto a la posibilidad de volver a celebrar la feria en este mes y no en agosto, como venían haciendo los anteriores organizadores, señaló Martínez que eso deberán decidirlo entre todos sus compañeros, aunque personalmente cree que es una buena fecha, porque no hay tanta competencia como en verano y la gente, al tener menos alternativas, acude más.
(...)
Foto: Gavino.

Atletas do club de Ribadeo, do Albións de A Pontenova e do Tineo fixeron a volta a Ría de Ribadeo

07/12/2011

O día 6 de Decembro, o Club Atletismo Ribadeo para ir poñendo colofón ás actividades programadas no 2011, realizou a Volta á Ría de Ribadeo, actividade que tiña programada para o mes de Novembro pero tivo que ser aprazada.

Un grupo de Atletas deste Club, do veciño Club Albións de A Pontenova, un compañeiro do Atletismo Tineo e máis tres atletas independentes, partiron ás 10:00h da Rúa Transversal de Ribadeo, para dirixirse á Ponte dos Santos e así pouco a pouco completar a Volta, pasando polas localidades veciñas de Figueiras, Castropol e a Veiga.
Unha boa mañá climatlóxica e un bo ambiente de Atletismo, foi a nota reinante durante toda a maña, que levou ós atletas a completar con éxito a Volta nun tempo de 2H 30´ .
O Club quere agradecer o traballo realizado por dous socios do Club, que en Bicicleta e coche acompañaron ós Atletas en todo momento, achegándolles o avituallamento nos controis dispostos no percorrido. atletismoribadeo@atletismoribadeo.com.

Un joven herido grave tras una salida de vía en A Pontenova

08/12/2011
Un hombre 25 años y vecino de A Pontenova con iniciales A.F.V ha resultado herido de gravedad tras sufrir un salida de vía con su coche y volcar, ha informado Tráfico.
El suceso ocurrió sobre las 5:30 horas de hoy en el kilómetro 35,9 de la carretera N-640 en A Pontenova (Lugo).
Por causas que se desconocen, el vehículo conducido por A.V.F se salió del a vía, chocó contra una señal vertical, cayó por un talud y finalmente volcó.
(...)