miércoles, 7 de diciembre de 2011

Lotería de Nadal do Superti A Pontenova

O Superti FS de A Pontenova despois de acabar toda a lotería de Nadal, trouxo mais decimos debido a gran cantidade de persoas que quedaran sin a lotería de "la bruixa d´Or". Podes mercala nos bares da vila e no Superti.

Esquela funeral Don Jose Antonio Crecente Ruiz "Pepiño" "Casa Caboxo-A Hermida"

Iniciados los trámites para instalar el mayor parque eólico previsto en la Costa

Una de las siete empresas de energías renovables, a las que hace ya un año la Xunta de Galicia concedió el permiso para construir nueve parques eólicos en el norte de Lugo, han iniciado ya los trámites para ocupar los terrenos en los que instalarán sus aerogeneradores. Se trata de la compañía portuguesa Essus, que posee la concesión para levantar el parque de mayor potencia de cuantos se prevén poner en funcionamiento en la comarca mariñana a partir de 2015.


Concretamente, Essus invertirá más de 157.500 euros y generará al menos dos puestos de trabajo, con el parque eólico de 15 aerogeneradores y 45 megawatios de potencia que levantará en el entorno del monte Mondigo, en una extensión que abarca los municipios de Trabada y de Ribadeo. La compañía, que espera sacar a exposición pública el proyecto a principios del año que viene, comenzó a negociar con propietarios de la zona la ocupación de terrenos, como así le hizo saber al sindicato Unións Agrarias un vecino de la parroquia trabadense de Vidal.



Precisamente, en las inmediaciones del Mondigo, también la empresa lucense Norvento prevé levantar otro parque eólico, de 18 megawatios de potencia, en una superficie que abarca las localidades de Barreiros, Ribadeo, Lourenzá, Trabada y Riotorto.
Los proyectados
Tras la concesión resultante del último concurso eólico realizado por la Xunta de Galicia en diciembre del año pasado, son nueve los parques eólicos que proyectan construir en A Mariña siete compañías de energías renovables. Además de los dos anteriormente mencionados, en la comarca oriental también obtuvo una concesión la empresa Ferrol Terra para levantar otro de 18 megawatios en A Pontenova.