domingo, 4 de diciembre de 2011

Partido 3ª Division futbol-sala SUPERTI 2-CONCELLO DE TRABADA 6


O PREMIADO NO SORTEO DOS 1000 € o descanso foi CARLOS FERNANDEZ LOPEZ DE VILABOA.
SUPERTI  Juanmi   Giron   Miguilla   Cancio   Edu(inicio) Pablo   Diego Lamas   Ivan   Eric
CONCELLO DE TRABADA Maelo   Vijande   Quelle   Anton   Meitin(inicio)Mario   Adrian   Xoel   Javi
ARBITROS  Suarez  Blanco   y  Darriba  Villamor(Delegacion de Lugo)
GOLES.0-1 Minuto 9 Meitin; 0-2 Minuto 19 Anton;1-2 Minuto 31 Cancio(penalti);1-3 Minuto 36 Quelle;1-4 Minuto 37 Anton;1-5 Minuto 35 Javi;2-5 Minuto37 Diego Lamas;2-6 Minuto 39 Anton

INCIDENCIAS.Partido disputado en el Pabellon Municipal de A Pontenova registrando una muy buena entrada.Inicio del encuentro sin dominador claro siendo los locales los que se hicieron con las riendas del encuentro sin materializar las ocasiones generadas,tonica del encuentro.Seria el equipo visitante merced a  un error defensivo quienes se adelantarian 0-1.Un error infantil de Giron propició la segunda tarjeta debido a una mano lo que dejo a los locales en inferioridad logrando los visitantes el 0-2 en esa situacion.Gran partido del portero Maelo.
Tras el descanso los jugadores del Superti siguieron en la tonica general del partido,ocasiones ,mas ocasiones pero sin llegar a materializar ninguna de ellas.Seria Cancio en el minuto 31 quien recortaria distancias .Tras el gol el partido supuso un total sitio a la porteria de Javi pero sin lograr el objetivo del gol. En el minuto 29 Pablo con otro error infantil deja al Superti en inferior por una falta realizada sin balon lo que supone su expulsion . Quelle a falta de 4 minutos logro el 1-3,situacion que los locales aprovecharon para jugar de 5 lo que hizo que los visitantes merced a tres tiros desde su propio terreno lograran redondear el marcador.Resultado marcado por la efectividad del Concello de Trabada y su buen hacer en el trabajo defensivo,mientras que los locales marcaron probablemente el peor porcentaje de la categoriaen cuento a efectividad 2 goles de 58 tiros a puerta. 

A Pontenova vive con sorpresa y temor la imputación de una vecina por incendiaria

03/12/2011 - El Progreso (Lugo)
Núcleo de Vilameá. CARLOS GAVINO
La localidad de A Pontenova vivió ayer una jornada tensa en la que se mezclaron los sentimientos de alivio, sorpresa y temor. La Guardia Civil anunció la imputación de una vecina de Vilameá cuyo nombre responde a las iniciales de M.P.G.V., de 55 años de edad, como supuesta autora de un delito de incendio y otro de simulación como supuesta víctima de una infracción penal. Este último delito es en realidad el que corresponde a la presentación de una denuncia presuntamente en falso, ya que fue ella misma quien acudió a dar parte oficial a la Guardia Civil de A Pontenova del fuego en un pajar.
La imputación a M.P.G.V. está, por el momento, solo referida al incendio del pajar sucedido el 27 de noviembre, pero el vecindario de la localidad de Vilameá, una parroquia dividida en cuatro núcleos de población principales, estaba muy alterado porque en un intervalo de muy pocos días se habían incendiado dos pajares más.
Ninguno de los tres inmuebles incendiados tuvo muchos daños y de hecho el Grumir solo llegó a intervenir en uno de ellos. En los otros dos sofocaron las llamas los propios vecinos.
Sin embargo, se de la circunstancia de M.P.G.V., que está soltera, cuida habitualmente a una persona mayor que está impedida y cuya vivienda se encuentra contigua a la suya propia. Uno de los pajares incendiados pertenecía a dicha persona mayor y está anexo a su propia vivienda. Esta circunstancia sembró todavía más temor y desconcierto entre la gente de Vilameá.
Un vecino, muy nervioso, se reconocía «moi estrañado» y convencido de que «eso foi alguén que a delatou, seguro».
Otra vecina de la localidad mostraba también su extrañeza por la detención de esta persona por esos hechos, hasta el punto de que se mostraba convencida de que «debía de ter un compinche. Non creo que fixera eso ela soa».
Curiosamente, el comunicado oficial emitido ayer por la Guardia Civil a través de la subdelegación del Gobierno indicaba expresamente que las investigaciones sobre estos episodios surgidos en Vilameá no están terminadas y adelantaban que «el operativo policial continúa abierto, no descartándose próximas detenciones».

Campaña de recollida de xoguetes e roupa que serán doados a ONG Ayudemos a un niño.

El colectivo pontenovés emprende por segundo año una campaña de recogida de juguetes y ropa, en colaboración con diversos centros educativos. La donación (los artículos deben estar en buen estado) se hará a la oenegé Ayudemos a un niño (www.ayudemosaunnino.org), que desarrolla su labor en Nicaragua, con el fin de que todos los niños y niñas tengan juguetes en estas entrañables fechas. El presidente de As Minas, Daniel Veiga, también explica que si alguna familia de la zona está pasando por dificultades serias, puede ponerse en contacto con la asociación, «e intentaremos axudarlles na medida do posible».
Los centros colaboradores en esta campaña de As Minas son el Ceip de A Pontenova (donde se pueden depositar los juguetes y ropa hasta el día 21); el IES Enrique Muruais (hasta el 21); la clínica de fisioterapia Son Saúde (hasta el 12 de enero); el Ceip O Cantel de Foz (del 13 de enero al 28 de febrero), el IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo (hasta el 21 de diciembre); el Ceip de Riotorto; el IES Pedregal de Irimia-Meira, y el colegio Fingoi-Lugo).

Facebook. V Festival As Minas.Vota polo cartel.




O cartel do V Festival As Minas, xa esta na semifinal. Clicade na imaxe e pinchade en me gusta, que esta debaixo da foto a esquerda.