viernes, 2 de diciembre de 2011

Imputada una mujer de A Pontenova como presunta autora de un incendio y la simulación de otro

Una mujer de 55 años de edad y vecina del ayuntamiento lucense de A Pontenova ha sido imputada por la Guardia Civil como presunta autora de un incendio y la simulación de otro en el municipio.

Fuentes policiales han detallado que la mujer es vecina de la parroquia de Vilameá y, al parecer, pudo simular ser víctima del incendio que ella misma supuestamente provocó.


No obstante, las mismas fuentes han asegurado que no se descartan nuevas detenciones, dado que el operativo iniciado para investigar las causas de los fuegos en la zona sigue abierto.

Esta imputación por parte de la Guardia Civil se produce en un momento en el que los vecinos de la localidad habían denunciado que desde hace algunas semanas se sienten amenazados por la actividad de un pirómano.

Atlantico.net
__________________________________________________________________

Imputan a una mujer en A Pontenova por incendiar su casa y presentar una denuncia falsa

Una vecina del municipio lucense de A Pontenova de 55 años, ha sido detenida por la Guardia Civil acusada de intentar incendiar su propia casa y de presentar una denuncia falsa para atribuir el origen del fuego a terceras personas.
Según informó la Guardia Civil a EFE, la mujer supuestamente colocó un montón de leña contra la pared de su casa y le prendió fuego, pero el incendio, aunque afectó a esa parte de la vivienda, no llegó a calcinar el inmueble, gracias a la rápida intervención de los vecinos del lugar, en la parroquia de Vilameá.
La detención de la mujer se produjo a raíz de una investigación abierta para esclarecer la autoría de varios intentos de incendios en domicilios particulares de la zona de Cadavedo, en la citada parroquia de A Pontenova.
El propio alcalde de A Pontenova, Darío Campos, llegó a ponerse en contacto con el subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, para exigirle que la Guardia Civil investigase lo que estaba ocurriendo en esa zona de su municipio.
Finalmente, gracias a esas pesquisas, la Guardia Civil considera que existen «indicios razonables suficientes» para imputar a la detenida por los delitos de incendio y simulación.
Las diligencias ya fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Mondoñedo (Lugo), aunque la Guardia Civil subraya que el operativo policial continúa abierto y no descarta nuevas detenciones.

Santa Barbara


La Guardia Civil investiga el misterio del pirómano de Vilameá


Tras cuatro intentos fallidos, por la rápida actuación de los vecinos extinguiendo las llamas, la Guardia Civil ha tomado cartas en el asunto para tratar de descubrir y detener al pirómano que atemoriza a los vecinos del barrio de Cadavedo, en la parroquia de Vilameá (A Pontenova). Una tras otra, hasta cuatro veces el incendiario trató de quemar casas de este núcleo pontenovés. Los lugareños asistían atónitos y temerosos, mientras nadie de las fuerzas del orden parecía tomar cartas en el asunto. Ante esta situación y alarmado porque la última tentativa del pirómano se produjese el pasado domingo a plena luz del día, a las cuatro de la tarde, el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, decidió actuar y se puso en contacto con el subdelegado del Gobierno para reclamarle que la Guardia Civil investigase lo que estaba ocurriendo.

Fútbol. Pontenova - Barreiros

(...)

El derbi de más necesidad se disputó en A Mina, donde el Pontenova solventó con suficiencia la visita del Celta Barreiros, goleándolo por 3-0. Los de Moirón se alejan del descenso directo dejando muy maltrecho al equipo de Julio César Castro, cada vez más hundido.
Moirón se mostró satisfecho, sobre todo «por poñer fin a unha mala racha», y también por la forma de conseguir los puntos. «Fomos superiores de principio a fin, se exceptuamos os primeiros minutos do segundo tempo. O Celta Barreiros apenas nos inquedou», señaló.
El técnico confía en que la victoria sea el punto de inflexión para una temporada que no está siendo como se esperaba. «Tivemos un montón de baixas que nos afectaron moito, por diferentes motivos. Algún futbolista apenas puido contar, coma Rañón, autor de dous goles ante o Barreiros, ou Marcos Conde, que é unha peza clave para nós. Aínda así, estamos preto da zona media e en liña ascendente», afirmó.
Moirón sigue teniendo «a permanencia» como único objetivo y considera que el equipo está «en bo camiño» para alcanzarla. El técnico también quiso felicitar a los jugadores juveniles por su ayuda. «O apoio que nos están amosando é impagable, aportándonos múltiples cousas en cada partido», aseguró.