martes, 8 de noviembre de 2011

Dos conselleiros viajan hoy a Burela, Pontenova y Lourenzá

Los populares se despliegan para defender el programa de gobierno de Mariano Rajoy. Para la jornada de hoy, el PP ha convocado en la comarca mariñana varios actos electorales.
La jornada comenzará en Foz, donde a partir de las 10.00 horas, el candidato al Congreso (número 2) Jaime de Olano y la concejala focenses y suplente en la lista Mercedes González repartirán propaganda electoral en el mercado. Estarán acompañados por otros miembros del partido.
Ya por la tarde, a partir de las 20.00 horas está previsto que comience en la Casa da Cultura de A Pontenova un mitin en el que intervendrá el cabeza de lista popular por la provincia al Congreso, Joaquín García Díez, y el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández.
Media hora más tarde, a las 20.30, el auditorio de la Casa da Cultura de Burela acogerá el acto de campaña en el que estará presente el candidato al Senado, José Manuel Barreiro, Jaime de Olano, y el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.
El programa de actos del PP lo cierra un mitin previsto para las 21.30 horas en el salón de actos de la casa consistorial de Lourenzá. Además de Barreiro y de Olano, intervendrá el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández.

Otro accidente mortal refleja la peligrosidad de la N-640 a su paso por Castro de Rei

El accidente en el que el pasado sábado murió un inmigrante marroquí residente en A Pontenova pone de manifiesto una vez más la peligrosidad de la carretera N-640 (Barres-Vilagarcía de Arousa) a su paso por el municipio de Castro de Rei. Las curvas de Couto de A son el tramo más conocido y más conflictivo, con un trazado en el que se han sucedido los accidentes, en algunos casos con personas fallecidas, en los últimos años
Las actuaciones realizadas en los últimos años han servido para realizar importantes mejoras en algunos otros puntos de la vía -así ocurrió, por ejemplo, en Rozas, en donde la N-640 confluye con la LU-113-, pero la zona de Couto de A no se ha beneficiado de modificaciones en un trazado que ofrece muestras de su peligrosidad.
El Ministerio de Fomento mejoró el tramo de A Pontenova a Paraxes y ahora está mejorando el de Porto (Ribadeo) a A Pontenova. Una asociación del municipio pontenovés, As Minas, realizó una recogida de firmas en el occidente astur y en Lugo para reclamar arreglos.
La Voz de Galicia