jueves, 3 de noviembre de 2011

AVANCE RS VILLA DE LUARCA Segunda cita de la temporada 2011 para Óscar López e Iván Gómez.

Después de múltiples retrasos en la entrega de materiales, la prueba luarquesa verá al fin la vuelta a la competición de la pareja lucense en su habitual Peugeot 206 RC, mientras que “Pipo” López y Miguel Linares continúan acelerando la reparación del Mitsubishi Lancer accidentado en Castropol, no estando en la salida.
Al tercer intento de éste 2011 por fin el equipo Sta. Apolonia Rent puede alinear el victorioso Peugeot 206 RC con el que tantos éxitos ha venido cosechando su piloto Óscar López desde la temporada 2008, después de haber realizado un importante trabajo de evolución del mismo dentro de las características de R3-Grupo A que han permitido incorporar novedades como un cambio secuencial de 6 velocidades, nueva electrónica, etc. que sin duda van a posibilitar luchar por cotas más altas al piloto de A Pontenova.
Para el mayor de los López Salgado “es un alivio por fin poder re-debutar con el 206, puesto que después de no haberlo podido conseguir en las pruebas de casa como A Pontenova y Castropol, por fin tenemos el coche listo. La verdad es que salvo los frenos y la suspensión, el resto de componentes mecánicos han cambiado y vamos a necesitar algo de adaptación, pero esperamos que ésta sea corta y pronto estar luchando por la cabeza. De cara a Luarca todo el equipo está muy ilusionado, y personalmente estoy deseando ponerme a los mandos del coche junto con mi copiloto para empezar a rodar con él. Con el cambio secuencial y las mejoras electrónicas tendremos una mejora sustancial de las prestaciones y ahora nos toca poner a nosotros la parte humana para que lleguen los resultados. En cuanto al recorrido, el tramo es el mismo que el año pasado, pero reasfaltado en la primera parte con lo cual queda una especial rápida y técnica a la vez, asi que habrá que buscar un buen ritmo que nos permita estar en la llegada, que es el objetivo principal de ésta participación.”
Toda la información de la prueba se encuentra disponible en http://rallysprint-luarca.blogspot.com/

El Trabada escala a la tercera plaza tras su segunda victoria


(...) en una buena línea de resultados sigue el Superti-A Pontenova, aunque en esta jornada solo pudo arrancar un empate de la pista del Ribeira de Piquín: 3-3. Los de Manolo Cadramón ven como se escapa el líder O Esteo a cinco puntos, pero siguen con otros cinco de ventaja sobre el tercero. Cancio y Girón, en dos ocasiones, marcaron los goles de un Superti al que le empataron a poco más de dos minutos para el final. (...)
Noticia completa: La Voz de Galicia

Esquela funeral Josefa Vázquez López "Casa do Vale - Villaeimil"

El temporal levantó chapas de un pabellón en desuso y tiró árboles


Al menos hasta el cierre de esta edición, A Mariña volvió a librarse del temporal que ayer azotó la costa atlántica gallega. La ráfaga de viento más fuerte la midió MeteoGalicia en su observatorio de Burela, con 117,1 kilómetros por hora. Aparte de contenedores y ramas caídas en diferentes zonas, el viento tiró dos árboles sobre carreteras secundarias de A Pontenova y otro en Viveiro, mientras en Barreiros tumbó tres postes de un tendido eléctrico provisional.