miércoles, 2 de noviembre de 2011

Fotos da XIX CARREIRA POPULAR "TITO MARGARIIDE"

Fotos cedidas polo Club Atletismo Samertolameu

Acto público do BNG Da Pontenova


Alerta naranja por lluvia en Galicia a partir de las 18 horas

En A Pontenova, también tiró dos árboles en carreteras secundarias, de San Pedro de Bogo y Vilameá, también retirados por Protección Civil de A Pontenova.
Solo una semana después de que la borrasca Nils azotase Galicia e inundase varias localidades, sobre todo en el sur de Pontevedra, otro temporal atraviesa la comunidad dejando a su paso lluvias fuertes.
La Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta ha dado la alerta naranja en el oeste y suroeste de A Coruña y en la provincia de Pontevedra por las fuertes precipitaciones que se esperan a a partir de las 18 horas. Según la Agencia Estatal de de Meteorología (AEMET) en esas áreas las lluvias podrán alcanzar los 80 litros en 12 horas. Y en el interior de A Coruña y en la provincia de Ourense se llegará a los 40 litros en el mismo período, por lo que están en alerta amarilla.
La lluvia no es el único episodio meteorológico adverso que se abate hoy sobre la comunidad. En el oeste de A Coruña se esperan rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora o superiores. En el noroeste y en el suroeste de esta provincia, las rías Baixas y el resto de la costa pontevedresa está previsto que alcance los 90 kilómetros por hora. Y en el interior de A Coruña, A Mariña y en la montaña de Lugo se esperan 80.

SPORTING PONTENOVA 2011/2012


IV Castañada para socios Val de Miranda A Pontenova