miércoles, 26 de octubre de 2011

lecer na pontenova

O voltar a vista atrás ou revolver arquivos permítenos sentir a todos algo, ben sexa nostalxia ou ledicia e darnos de conta de que "xa non hay volta atrás".

Visita de los principes a Santirso.

ángel prieto souto: «De los Príncipes me quedo con su sencillez y cercanía»

El dato: Suárez y Campos no disculparon su ausencia.

Los siete alcaldes gallegos de la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón fueron invitados a asistir a los actos de San Tirso, pero solo acudieron los de Trabada y Ribeira de Piquín. Los regidores de Ribadeo y A Pontenova, Fernando Suárez y Darío Campos, no disculparon su ausencia. Suárez presidió el sábado por la mañana un pleno y una recepción.

San Tirso de Abres es el Pueblo Ejemplar de Asturias 2011. Y lo es por el papel desarrollado por la asociación cultural San Tirso del Eo, por su trabajo en la recuperación de los valores y tradiciones del pueblo. Ángel Prieto Souto es el presidente. Tras el tumulto de las últimas horas, ayer hacía repaso a lo que ha significado la visita de los Príncipes de Asturias al municipio. «Todo ha salido muy bien. Ha sido emocionante poder ver a los vecinos del concejo recibir calurosamente a don Felipe y doña Leticia. Me quedo con la sencillez de sus Altezas Reales y con la cara de emoción que reflejaron todos los habitantes de San Tirso a su paso por las calles del pueblo».

Festa do Ballantines no Benito`s