martes, 25 de octubre de 2011

Domingo de pánico por el fuego


La de ayer fue una jornada de viento y de incendios en el norte y centro de la provincia de Lugo. Al cierre de esta edición permanecía activo el incendio forestal declarado inicialmente de nivel I en Santalla (Ribeira de Piquín), donde ya se habían quemado más de 80 hectáreas de monte. Siete agentes, 17 brigadas, 9 motobombas y una pala trabajaban para sofocar el fuego.
Verdaderos momentos de angustia vivieron los habitantes de los pueblos de Vilarpescozo y Moleiras, en Santalla. Los siete vecinos que residen habitualmente en Vilarpescozo tuvieron que aplicarse duramente para que el fuego que prendió en el monte no llegara a sus casas. Las llamas alcanzaron una edificación anexa a una vivienda y fue preciso derribar tabiques y librar de piezas de madera el alpendre para evitar que el fuego llegara a la la casa. En este lugar el fuego afectó a otros dos alpendres, que sufrieron menos daños. En un primer momento los vecinos usaron cubos, cisternas del purín y otros medios a su alcance. No descansaron hasta que llegaron los efectivos de una brigada. Distintas fuentes confirmaron que la casa de turismo rural del lugar estaba vacía este fin de semana. CIG-Autonómica Lugo advertía ayer en un comunicado que el fuego avanzaba hacia A Pontenova y A Fonsagrada y confirmaba la existencia de un miembro de una brigada herido.

El Superti levanta un 0-4 en la segunda mitad: 5-4

El Superti-A Pontenova tiró de épica para quedarse con los tres puntos que ponía en juego con el Caloto-Loto. Las huestes de Manolo Cadramón se adjudicaron un triunfo que parecía poco menos que imposible al descanso, cuando el marcador reflejaba un contundente 0-4.
La segunda mitad fue un monólogo de los locales, que acentuaron su dominio hasta un nivel máximo y lograron voltear el resultado. Edu (2), Cancio (2) y Girón firmaron los tantos.
Por el Superti-A Pontenova jugaron: Illán, Miguilla, Cancio, Girón, Pablo -quinteto inicial-, Edu, Eric, Javi Cuétara, Diego, Juanmi e Iván.

Un motorista resultó herido grave al salirse de la calzada en A Pontenova


23/10/2011 - El Progreso (A Mariña)
El conductor de una motocicleta Suzuki con matrícula 9436-DSH resultó herido de carácter grave al salirse de la carretera en el municipio de A Pontenova en la tarde de este sábado.
Viajaba en compañía de otros motociclistas que avisaron al 112 y al 061. Protección Civil de A Pontenova atendió al herido mientras no llegaron Tráfico y la ambulancia que lo trasladó al hospital da Costa.
Según informó la Guardia Civil, el herido es M.R.M., de 30 años y vecino de Foz, quien sufrió una salida de la vía con posterior colisión contra un talud rocoso, en el kilómetro 48,1 de la carretera Nacional 640.
(...)
El Progreso