lunes, 24 de octubre de 2011

Esquela funeral Victoria Ginzo Díaz "Casa Rosario de Brandíz - Conforto"

A Pontenova volvió a honrar a Tito Margaride

Decenas de corredores llegados desde toda la comarca y otros puntos de Galicia y Asturias participaron en la decimoséptima edición de la Carreira Popular Tito Margaride, organizada un año más por la Sociedad Deportiva Albións bajo el patrocinio del Concello pontenovés y la Fundación Deporte Galego. Se repartieron trofeos entre los mejores de las distintas categorías (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior y veterano) y medallas entre los más pequeños foto carlos gavino

Besteiro supervisa el arreglo de la vía Pontenova-Augaxosa

El presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, ha supervisado este jueves, acompañado del alcalde pontenovés, Darío Campos, el estado de la carretera provincial que une A Pontenova y Augaxosa, una vía que fue rehabilitada por la institución provincial con una inversión de 1 millón de euros.

Coas obras acometidas, consistentes no ensanche, asfaltado e sinalización da calzada, a Deputación mellorou a principal vía de comunicación entre A Pontenova e os Concellos da Mariña Central, facendo a condución máis confortable e segura. Os veciños do municipio pontenovés optan maioritariamente por tomar a estrada de Augaxosa -de 16,5 quilómetros de lonxitude- en vez da Nacional 640, para desprazarse á zona centro da comarca porque o traxecto é moito máis curto, duns 20 quilómetros menos.

Besteiro resaltou a importancia desta mellora viaria para axilizar as comunicacións internas da comarca e para facer máis segura a circulación pola estrada A Pontenova-Augaxosa. “Os veciños poden ir agora por unha estrada moi ben coidada, pavimentada e sinalizada, algo a ter moi en conta sobre todo porque no inverno nesta vía hai dificultades de tráfico debido á néboa”. 

Jorge García pide el pago de ayudas municipales a las sociedades de A Pontenova


19/10/2011 - El Progreso (A Pontenova)
El portavoz municipal del Partido Popular de A Pontenova, Jorge García, reclamó al gobierno municipal que otorgue ya a las distintas asociaciones y sociedades de todo tipo del municipio las ayudas y subvenciones municipales concedidas en el ejercicio de 2010 «y que todavía están sin abonar».
Según el portavoz de los populares pontenoveses, esa situación «lo que provoca en varios casos es la puesta en peligro del mantenimiento de sus programas de actividades, e incluso puede llegar a poner en gestión la propia subsistencia de la entidad misma».

Cumpreanos de Rivas Paradela no Ventorrillo


Mónica Uría de Vilameá envíanos unhas fotos do cumpreanos de Rivas Paradela no Ventorrillo. Clic na imaxe para ver o resto das fotos.
Moitas felicidades, Antonio!