martes, 18 de octubre de 2011

La sequía llega a las parroquias de Lugo y otros 18 concellos están en prealerta


18/10/2011 - C.U. /Delegaciones /El Progreso (Lugo)
Las consecuencias de la falta de lluvia empiezan a ser muy serias en la provincia de Lugo, donde la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha declarado ayer el nivel de prealerta en los 18 concellos de su demarcación. La sequía ha llegado incluso al entorno de la capital. Ganaderos de varias parroquias del municipio tienen problemas para abastecer sus explotaciones y los bomberos llevan agua al centro social de Calde desde hace unos quince días.
En la vieja escuela se ofrecen varios servicios, desde peluquería hasta comida, que estos días se realizan con dificultad. «Por sorte, agora mesmo só vén comer unha persoa. Para cociñar e fregar déixanos auga un veciño e, para as cisternas dos baños tráennola os bombeiros», explica Fina Romay, trabajadora del centro.

Detenido un lucense en Asturias por circular a 231 kilómetros por hora


18/10/2011 - El Progreso / Agencias (Lugo / Oviedo)
La Guardia Civil detuvo en Asturias a M.V.G, natural de A Pontenova y residente en Outeiro de Rei, tras interceptarlo circulando a 231 kilómetros por hora en la autovía del Cantábrico (A-8).
Ese registro supone la mayor velocidad detectada por el instituto armado en carreteras de esa comunidad autónoma, según informaron a través de un comunicado desde la delegación del Gobierno en el Principado.

La gastronomica cierra el verano con lubrigantes y paella.


Clic en aqui para acceder al album
La Asociación Cultural Gastronomica de A Pontenova cerró el periodo estival con una cena en cafe bar Montes de A Pontenova. Parte de los socios se reunieron para tratar futuros viajes, reuniones y actividades en un ambiente cordial y distendido. La cena, que consistió en un único plato, lubrigante con paella y regada con albariño, mencia y rioja, no dejó indiferente a nadie debido a la cantidad de lubrigante consumido, casi dos por cabeza. El proximo pleno tendra lugar en el mes de noviembre correspondiente al otoño, en un lugar aun por determinar. También se baraja la posibilidad de asistir a la fiesta de la cerveza en Alemania, y a una semana en Andorra para practicar el deporte preferido por los socios, el esquí.

Cea-baile comisión de festas A Pontenova 2011


Se vende Htc desire android orange nueva garantia 200€

Contacto de compra: njaajn@hotmail.com
Htc desire bravo o g7. HTC Desire, el buque insignia de los teléfonos Android.
Para HTC se trata de su “buque insignia” y hace honor a su nombre. Es uno de los Android más deseados y esperados desde que se dejara ver en el pasado Mobile World Congress. Y no es para menos: es uno de los telefonos Android más potente y sofisticado y uno de los pocos capaces de plantar cara al iPhone sin complejos, al menos en lo que a prestaciones se refiere.

Los aspectos más destacables del Desire son la espectacular pantalla de 3,7 pulgadas de tecnología AMOLED, brillante, de gran contraste y muy nítida con una resolución de 800 x 480 píxeles y el procesador Snapdragon a 1GHz acompañado de más de 1 GB de memoria interna entre ROM y RAM. La capacidad de almacenamiento con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

El Superti suma tres triunfos y ya es líder de Tercera División


El Superti-A Pontenova derrotó con comodidad al Cidade de Viveiro (9-2) y se sitúa como líder de la categoría, luego de vencer en las tres primeras jornadas. Solo el O Esteo, también con tres victorias, puede seguir el ritmo de los pontenoveses. El cuadro de A Pontenova abusó en la segunda mitad del conjunto viveirense, que solo perdía por 2-1 en el descanso. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, los visitantes no fueron capaces de empatar y cuando el electrónico ya señalaba un 4-1 apostaron por jugar con portero-jugador, a pesar de que por delante quedaban todavía doce minutos. Esa situación la aprovecharon los locales para sentenciar el duelo.
«O resultado é un pouco enganoso, porque ata ben entrada a segunda parte tivemos as nosas opcións, pero había que arriscar e desta volta saíunos cruz. Se cadra foi algo precipitado, pero non me arrepinto de sacar tan cedo o porteiro-xogador, porque estamos nun momento no que hai que probar cousas e se podíamos perder nalgún sitio como visitante, este era A Pontenova», explicó Emilio Calpita, técnico del Cidade de Viveiro.