viernes, 14 de octubre de 2011

A Pontenova celebra la mejora de un vial que ahorra 20 kilómetros en el trayecto a la costa


14/10/2011 - Isabel García Fernández / El Progreso (A Pontenova)
El presidente de la Diputación Provincial de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, supervisó ayer varias obras financiadas por su departamento en el municipio pontenovés. La más importante de ellas es, sin duda, la reforma del vial CP-4803, que discurre entre esta localidad y la de Riotorto y que vertebra la comarca oriental por el interior. El titular del organismo lucense recorrió la carretera, que ahorra 20 kilómetros en el desplazamiento de los pontenoveses a la zona costera, para comprobar la utilidad de una actuación, cuyos trabajos finalizaron en noviembre del año pasado.

AVANCE RALLYSPRINT DE CASTROPOL Tercera cita de la temporada para el equipo Sta. Apolonia Rent en Castropol

Un año más, y ya van 6, Óscar y Pipo López estarán en la salida de la prueba asturiana, retomando su calendario de participaciones en un mermado Campeonato de Asturias 2011. Se trata de una prueba que los pilotos de A Pontenova conocen bien y en la que siempre se encuentran entre los equipos a batir por los puestos de privilegio.
A bordo de su Lancer Evo IX, y después del infortunio sufrido en la pasada Subida A Pontenova, Pipo López y Miguel Linares afrontan la participación en Castropol “con los ánimos por todo lo alto,ya que es una inmejorable oportunidad de desquitarnos de la decepción que supuso para todo el equipo el vernos obligados al abandono en A Pontenova. El coche está en perfectas condiciones y conocemos bien el recorrido, puesto que se trata de la misma especial que corrimos en la anterior edición, por lo que la premisa está clara, ir rápido, divertirnos y tratar de estar en cabeza como el año pasado. Esperemos que la suerte esté de nuestro lado y poder concretar el pódium del que tan cerca nos quedamos en 2010.”