domingo, 9 de octubre de 2011

Esquela funeral Azucena González Alejo "Casa Canceliña - Rececende"

Las mejores orquestas de Galicia se dan cita en A Pontenova

Menos días de fiestas, como principal consecuencia de la crisis, pero un cartel de orquestas envidiable, con las mejores de Galicia y un novedoso espectáculo de la Queima de Os Fornos. Esos son dos de los grandes alicientes de las fiestas de As San Lucas de A Pontenova, que ayer comenzaron, con la actuación de Alarma y de La Oca.
Hoy tocan París de Noia y Sintonía de Vigo. Para mañana, día grade y festivo en A Pontenova, quedan la misa de campaña en la Praza dos Fornos, seguida de procesión y de sesión vermú con Poceiro. «É moi querida en A Pontenova e practicamente non se pode facer a festa sen contratala», comenta Jesús Cabodevila, presidente de la comisión.
Poceiro volverá a actuar por la noche, con Panorama, que con su espectáculo cerrará las fiestas.
Antes, con la medianoche,llegará la Queima dos Fornos, el gran atractivo de los festejos, cuando los antiguos hornos de la localidad parece que reviven.
Como novedad, este año los fuegos se lanzarán desde la parte posterior, para que sirvan de escudo y eviten cualquier accidente. Jesús Cabodevila explicó: «Este ano houbo moitos problemas cos permisos, aquí e noutros lados, pero conseguimos mantelo. A Pirotecnia Reiriz, que o facía sempre, vai colaborar con Xaraiba, de Ourense, á que contratamos este ano. Tamén contratamos a unha empresa de iluminación, que vai proxectar imaxes con son». Se trata de la firma dalleQlibras, que ha hecho un diseño especial, con la proyección de imágenes relacionadas con la industria metalúrgica en A Pontenova.
Con el buen tiempo, parece ser, garantizado, la preocupación de Jesús Cabodevila y de los otros tres miembros de la comisión, José Luis Bermúdez Martínez, Esperanza Buíde Táboas y Pablo Rego Santamarina, se centra en que la Queima dos Fornos resulte un éxito.
El renovado espectáculo de A Queima dos Fornos de mañana es el plato fuerte.
La Voz de Galicia