sábado, 8 de octubre de 2011

Empezamosssssssssssssss.


A Pontenova arranca este sábado sus fiestas con orquestas como Panorama o Sintonía de Vigo

El Progreso (A Pontenova)
La localidad de A Pontenova arranca este sábado los actos de sus fiestas patronales, y lo hará con un partido de fútbol sala entre el Superti local y el equipo Cidade de Viveiro. Por la noche, a partir de las 23.00 horas, habrá verbena con Alarma y La Oca.
Mañana habrá un pasacalles, un partido de fútbol entre el Spórting Pontenova y el Iberia y, por la tarde, un cuentacuentos para los pequeños. Ya por la noche tendrá lugar la actuación de las orquestas Sintonía de Vigo y París de Noia.
El lunes es el día grande de estos festejos. A las 12.30 horas será la misa solemne con procesión y sesión vermú. En la verbena nocturna intervendrán las orquestas Poceiro y Panorama.
A las 12.30 horas tendrá lugar la tradicional Queima dos Fornos, que este año presentó serios problemas a la comisión para poder tramitar los permisos necesarios para llevarla a cabo.
Al final lo consiguieron y a la pirotecnia habitual se sumarán algunas innovaciones como la proyección de imágenes y audiovisuales acompañando a los fuegos de artificio.

Mejora en la calle Veiga dAlta

El Ayuntamiento de A Pontenova concluyó las obras de remodelación integral de la calle Veiga dAlta, en el casco urbano, sustituyendo el pavimento y renovando los servicios de agua y alcantarillado, que presentaban deficiencias. En esta actuación se invirtieron casi 30.000 euros, para lo cual el Concello contó con una subvención del 70%.
Foto: Carlos Florentino