domingo, 2 de octubre de 2011

El Partido Popular reclama el arreglo urgente de la pista que une la LU 124 y el barrio de A Picota (Vilameá) y el entorno del Cementerio de San Esteban.

El PP de A Pontenova en el Pleno Ordinario celebrado ayer presentó sendas mociones en las que se reclamaba el arreglo urgente de la pista que une la LU 124 (carretera de Santa Apolonia a Riotorto, por Rececende) y el barrio de A Picota en la parroquia de Vilameá, por encontrarse en un constatable mal estado, que puede provocar averías en vehículos e incluso riesgo para las personas que habitualmente pasen por ella y el arreglo del entorno del Cementerio de San Esteban, que durante los meses de invierno se convierte en un auténtico barrizal. La aprobación de estas mociones obliga al gobierno de Darío Campos a ejecutar dichas obras y el PP espera que se ejecuten lo antes posible.

Así mismo el PP se interesó en este Pleno en el apartado de ruegos y preguntas:

-          Por el PAGO DE AYUDAS concedidas para el ejercicio 2010 a distintas asociaciones, clubs o entidades culturales, deportivas y sociales del municipio y que todavía están sin abonar, lo que provoca en varios casos poner en peligro el mantenimiento de sus programas de actividades o incluso puede llegar a poner en peligro la propia subsistencia de la entidad.
-          Así mismo, el PP se interesó por la GESTIÓN DEL DEPORTE DE BASE, las actividades que se van a ofertar, si los padres van a tener que pagar o no por esas actividades, etc. ya que no ve en el Gobierno Municipal de Darío Campos una política deportiva clara, ni unos objetivos definidos que demuestren una planificación deportiva seria.
-          También el PP se interesó por la apertura del PAI (Punto de Atención a la Infancia), servicio que este Grupo lleva reclamando desde la anterior legislatura. Era una promesa electoral de Darío Campos que estaría abierto en el mes de junio pasado y hasta el momento en eso se quedó, en promesa electoral, ya que sigue sin abrir y todavía el gobierno municipal no tiene claro para cuando podrá abrirlo. Una prueba más de la falta de gestión y trabajo del equipo municipal de gobierno pontenovés.
-          Finalmente, este Grupo Municipal Popular se interesó por la falta de ILUMINACIÓN DE OS FORNOS, que lleva sin funcionar desde que se acometió la reforma de la Plaza, por el estado lamentable en que se encuentra el ATRIO DE LA IGLESIA DE VILAMEÁ, a pesar de haber sufrido no hace mucho tiempo una inversión importante de dinero para su “rehabilitación” y solicitamos un ESPEJO para la pista de la Iglesia de la parroquia de Vilaouruz.

Critican a Campos por ocultar una ayuda para los artesanos


La Asociación de Artesanos de A Pontenova cuestionó la actuación del alcalde, el socialista Darío campos, al respecto de la celebración de la feria de antigüedades que este año no salió adelante por falta de financiación, y el «ocultamiento» de una subvención otorgada con ese fin por la Diputación de Lugo, por valor de 3.000 euros.
«Pedímoslle que nos xestionara unha entrevista coa Diputación, e díxonos que non era o momento porque estaba en transición tras as eleccións, e agora enterámonos de que desde o 13 de maio o Concello ten unha subvención de 3.000 euros para esta feira, e nunca nos dixo nada», señaló el presidente del colectivo, Manolo Piñeiro. De la existencia de esa ayuda se enteraron esta misma semana en el pleno que celebró la corporación.
El portavoz de la asociación de artesanos lamentó que no hubiera podido celebrarse la feria por falta de financiación. Piñeiro aludió a las dificultades para conseguir fondos para la feria, «en xunio peleábamonos cos patrocinadores porque tiñamos sin cobrar 20.000 euros, e eles tiñan unha subvención que era para nós, ¿qué querían facer con esos cartos?».

Apertura sin sorpresa


Nonito Gómez confirmó los pronósticos y fue el mejor en la primera jornada de la primera edición de la Subida A Pontenova, una cita correspondiente al campeonato gallego de automovilismo montaña y que concluye este domingo con la disputa de las dos últimas mangas.
La competición, que comenzó con la sesión de entrenamientos para los diferentes participantes, reunió a un total de 21 pilotos en la categoría absoluta, en tanto que hubo también dos participantes en la modalidad de históricos.
Nonito Gómez demostró todas sus cualidades y consiguió entre las dos mangas de la jornada de ayer un mejor tiempo de 1.48.869 minutos, lo que le permite liderar la prueba y llegar al momento decisivo con una ventaja importante, ya que obliga al resto de participantes a forzar la máquina durante el día de hoy para tratar de mejorar su tiempo.
El segundo mejor tiempo lo consiguió Toño Varela, que logró 1.50.229 minutos, en tanto que la tercera plaza fue para su hermano Sergio Valera, con un tiempo de 1.53.120 minutos.
Por detrás de ellos se situó el lucense Sergio Vallejo, que a los mandos de su Porsche 911 GT3 fue uno de los grandes atractivos de la jornada. Sergio Vallejo logró un mejor tiempo de 1.56.447 minutos. Entre los diez mejores tiempos del día de ayer también hay que destacar la presencia de otros pilotos lucenses, como Andrea Díaz, que terminó en la octava posición, o Óscar López, que fue noveno.
Pese al buen registro de Nonito Gómez, que fue el único capaz de bajar de los 1.50 minutos, la competición no está ni mucho menos decidida, ya que esta mañana se llevarán a cabo dos nuevas mangas que darán con la clasificación definitiva.
Nonito Gómez marcó el tiempo a batir y ahora será el turno del resto de los participantes, aunque también el propio Nonito Gómez puede mejorar su marca y poner todavía más difíciles las cosas a sus rivales. El momento decisivo comenzará a las 9.00 horas y alrededor de las 13.00 horas se conocerá el desenlace final.