viernes, 30 de septiembre de 2011

Esquela funeral Auxiliadora Fernández Álvarez "Casa Gambucho - Regocorto"

Esquela funeral Angel Rivas Santiso "Casa Antuxín - Liñeiras"

Esquela aniversario José Gavino Méndez "Casa Pepe de Vitorio - Santa Apolonia"

A Pontenova enseña cuidado sociosanitario

Catorce personas asisten en A Pontenova a un curso de atención sociosanitaria a personas en sus domicilios. Las clases teóricas y las prácticas posteriores les permiten obtener un certificado de profesionalidad, de modo gratuito y con validez en toda España, recalca el gobierno local. Completarán lo aprendido con una visita didáctica a una residencia de ancianos de Castro de Rei, así como las prácticas que realizarán con el servicio de ayuda a domicilio del Concello . fotos carlos gavino.

Cidade y Superti se felicitan por su estreno vencedor


La primera jornada en la Tercera División de fútbol sala se saldó con dos victorias y dos derrotas para los conjuntos mariñanos. El Cidade de Viveiro se impuso en el derbi al Flanagan?s-Xove FS (3-2), mientras que el Superti-A Pontenova venció con contundencia al Mera B: 8-4. Finalmente, el Concello de Trabada no pudo traer un resultado positivo de As Pontes, donde cayó ante el O Esteo: 3-1.
El técnico del cuadro viveirense, Emilio Calpita, se mostró muy satisfecho por el estreno victorioso de su equipo, aunque reconoció que «o resultado máis xusto sería un empate».
Calpita valoró la importancia de empezar ganando para un grupo tan joven como el que dirige: «É importante para que collan confianza, porque son rapaces e o Xove é un equipo con xogadores experimentados». Además, destacó el cambio de actitud con respecto al último amistoso. «Non sabíamos como íamos estar, sobre todo despois do partido en Ribadeo, no que perdimos e xogamos moi mal por confiarnos. Falámolo no vestiario e a xente saíu moi concentrada», aseguró.

El mes de septiembre es el más seco de la última década en la comarca


29/09/2011 - Iago Casal / El Progreso (A Mariña)
Este mes de septiembre está siendo atípico en la comarca principalmente por las altas temperaturas, pero también por la ausencia de lluvias, que acentúa la sequía. Tanto es así que nunca en la última década A Mariña había vivido tan pocos días de lluvia. Según los datos de Meteogalicia aportados por las siete estaciones -Viveiro, Burela, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, A Pontenova y Ribadeo- la media de días de lluvia registrados en septiembre es de 9,57. Aunque a priori puede parecer una cifra alta, no lo es en absoluto, ya que el hecho de que caigan unas gotas durante un par de minutos se considera ya un día de lluvia.
El último registro similar no es muy lejano, concretamente de 2008, pero con una media ligeramente superior, 9,6. Sin embargo cabe señalar las grandes diferencias existentes, como por ejemplo que hace tres años la comarca recogió en septiembre una media de 40,4 litros por metro cuadrado, mientras este año la cifra se sitúa en poco menos de la mitad: 19,12. Estos datos vienen a decir que este año ha llovido muchos menos días que lo habitual, y cuando lo ha hecho se ha descargado muy poca cantidad de agua.

Autocares Louro y pontenova.es te invitan al gran premio de camion de España

Si estás interesado a acudir al circuito del Jarama este fin de semana en Madrid a presenciar el gran premio de camion de España, te invitamos los dos días a presenciar la carrera. Tan solo tienes que presentar esta entrada en la gasolinera de Riotorto y te vas con dos entradas a Madrid por cortesía de autocares Louro y pontenova.es