jueves, 15 de septiembre de 2011

Veo veo

Sin permiso de Bernardeta, e pedindolle disculpas anticipadas poño esta foto na sua sección.
Haber quen sabe onde foi tomada esta simpatica foto.

Inicio do curso 2011-12 IES Enrique Muruais A Pontenova


Esquela funeral José Antonio Seoane Otero "Casa Liberte - _Vidueiras"

Unos 3.300 alumnos estudiarán en los institutos de la comarca


Por las aulas y los pasillos de los 12 institutos de A Mariña se moverán desde mañana 3.304 alumnos, los mismos que el curso anterior. Estas cifras no incluyen a los estudiantes adultos, que pueden incorporarse a lo largo del curso, ni a los que cursan programas de cualificación profesional inicial (Pcpi), destinados a jóvenes que no han conseguido el graduado en ESO. Las clases arrancarán el lunes.
De la formación de los estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bacharelato y Formación Profesional se encargarán 569 docentes. La mayoría de los centros de la comarca han perdido al menos un profesor para este curso. En algún caso, la Consellería de Educación no ha cubierto todas las plazas vacantes por jubilación y en otros no han sustituido a enseñantes que solicitaron el traslado a otro centro. También hay educadores compartidos entre dos institutos o incluso con algún colegio.

Montañeros de Asturias y Galicia recorren la ruta del ferrocarril de San Tirso


San Tirso de Abres,

T. CASCUDO

Las federaciones de montañismo de Asturias y de Galicia organizan este sábado una actividad conjunta por tierras de San Tirso de Abres que se enmarca en el programa europeo «Eurorando» que promueve el recorrido de senderos antiguos en el sur de Europa. En este caso, la propuesta pasa por realizar la ruta del Ferrocarril entre A Pontenova y San Tirso de Abres.

El programa de la actividad prevé la recogida de agua del río Eo, que se llevará a Granada, donde este año se celebra una cumbre del programa «Eurorando». El acto de recogida de agua contará con la participación de los alcaldes de A Pontenova y San Tirso. La regidora santirseña, Goretti Quintana, explica que la iniciativa pretende llamar la atención «sobre la importancia de la conservación del entorno y la cultura en torno al agua».

La actividad comenzará a las diez y media de la mañana en A Pontenova y durará unas cuatro horas, el tiempo estimado para recorrer los 12,8 kilómetros hasta San Tirso.

Los interesados deben formalizar la inscripción previamente, a través de las federaciones de montañismo. La llegada a San Tirso se ha fijado para las dos y media de la tarde.