sábado, 27 de agosto de 2011

Predominio mariñano

La temporada futbolística 2011-2012 de Segunda Autonómica comienza el 10 y 11 de septiembre, y se presenta apasionante. La gran cantidad de equipos de la comarca en la competición -hasta la mitad de los 16 conjuntos participantes- hará que se multipliquen los derbis, lo que aumenta el atractivo para el público.
Los aficionados no tendrán que esperar para ver un enfrentamiento de rivalidad comarcal. La primera jornada depara un interesante partido en el que el Galdo recibirá al Folgueiro. La presencia de Longarela, nuevo técnico del Galdo en sustitución de Castiñeiras, será uno de los grandes alicientes del choque.
El Iberia, uno de los gallos de la competición, comenzará la campaña intentando estar, desde el primer momento, entre los primeros clasificados. El objetivo del bloque de Roberto Ramallal no es otro que recuperar la categoría perdida, y empezará la liga en As Valgas, frente al Meira.
El Candelaria de Chicho se estrena en la categoría tras conseguir el ansiado ascenso en el pasado curso. Inicia también la competición en casa, tratando de derrotar al Cospeito.
El Spórting Pontenova causó una grata impresión en pretemporada, destacando por su firmeza defensiva, que le hizo mantener la portería a cero ante los juveniles de Lugo y Deportivo, de División de Honor. Los pupilos de Dani Moirón se medirán en A Mina al Guitiriz, a priori uno de los conjuntos más fuertes del campeonato.
Sacido, Cervo y Celta Barreiros, por su parte, comienzan la temporada como visitantes y tratarán de hacer un buen arranque. Los cervenses inician la campaña en el feudo del Rioaveso. El Sacido lo hará visitando al Parga, y el Celta Barreiros de Julio César Castro disputará los tres primeros puntos del curso frente al Matela.

La Diputación invertirá 180.000 euros en A Pobra, Barreiros y A Pontenova

El portavoz provincial del PSOE, Manuel Martínez, anunció que la Diputación iniciará en los próximos días obras por valor de 180.000 euros en los concellos de A Pobra do Brollón, A Pontenova y Barreiros. Además, la Xunta de Goberno aprobó las cuentas justificativas de nueve obras del Plan de Comunidades Veciñais que se llevaron a cabo en Sarria, O Páramo, Becerreá, Cospeito y Monterroso, por valor de 109.000 euros.
Martínez explicó también que en este momento la Diputación está abonando las subvenciones del 2011 del Plan de Pequenas Infraestruturas para concellos de menos de 5.000 habitantes. A día de hoy, están terminados el 33% de los trabajos. Desde que se puso en marcha este plan, en el 2008, la Diputación invirtió 5,3 millones en 54 municipios.

Autoescuela en Lugo / Autoescuela Fontiñas / Cefovial Formación

Autoescuela Fontiñas se ha convertido en la 1ª autoescuela de Lugo. No es dificil encontrarse con coches rotulados de esta empresa por las calles de Lugo.
Esta empresa, con un crecimiento imparable, tiene autoescuelas en 7 poblaciones de la provincia luguesa.
La última adquisición fueron participaciones en la autoescuela Colupa, donde Anselmo Murado Linares y Daniel Fernández Durán, que no hace mucho también incorporaron a sus respectivos hijos, Adrián Murado López y David Fernández Vázquez en la que se integraron con funciones de responsabilidad.

Con la reciente participación en Colupa, el Grupo Cefovial, en el que concentraron las empresas que fueron sumando, ya tiene en Lugo tres autoescuelas y un centro de formación en O Ceao. Además, en el resto de la provincia está presente en Monforte, Palas, A Fonsagrada, Guitiriz, Ribadeo, Vilalba y Muimenta. En Monforte hay cuatro profesores fijos, y en Ribadeo, tres, en tanto que a los demás centros se desplazan para impartir las clases de conducción. Según señala Anselmo, en estos momentos son más de 28 trabajadores en las autoescuelas, que con los del centro de formación vial suman 48. También tienen unos 40 vehículos, de los que 16 son turismos.
Aprovechando la incorporación de Adrián y David, los cuatro entraron en Colupa como socios, compartiendo la autoescuela con otros tres. Adrián es el presidente de la cooperativa y Daniel, el secretario. Anselmo Murado asegura que participar en Colupa y Fontiñas no les creará ningún problema porque ambas funcionarán de forma autónoma, salvo en la utilización de vehículos pesados, para los que tienen una agrupación.
Desde los comienzos, los dos socios veteranos se rigen por una norma que les va bien: si tienen dudas, reflexionan, y si uno veta un proyecto, no se lleva a cabo. Hace un año se incorporó Adrián, que estudió mecánica y es profesor de mercancías peligrosas. Por su parte, David aún está estudiando fuera pero también imparte cursos de maquinaria.


Cefovial Formación, S.L. surge con la idea de llevar la formación a todas aquellas personas que estén interesadas en ella. Para ello, Cefovial Formación llega a un acuerdo con la Fundación Tripartita con el objetivo de poder impartir formación bonificada a los trabajadores.

La calidad de nuestra enseñanza combinado con la última tecnología y la atención al estudiante, nos han hecho merecedores de la confianza de todos nuestros alumnos a lo largo de todos estos años dando como resultado excelentes porcentajes de aprobados en todas nuestras convocatorias, asi como una magnífica formación en la prevención y el empleo de maquinaria.

En Cefovial Formación somos conocedores de las exigencias de los alumnos y por ello, día a día, tratamos de mejorar la calidad de nuestros servicios así como la atención al cliente para intentar lograr el mayor grado de satisfacción del alumno. Poseemos una gran varidad de cursos para Lugo.