martes, 23 de agosto de 2011

Esquela funeral Manuel Iglesias Pertiga "Casa do Díaz - O Acebro"

Veo Veo


El Sporting Pontenova sigue preparando su equipo de juveniles y el partido de la Supercopa del pincheo entre el combinado de la pachanga y el sporting termino 5-1

Despues de las ultimas temporadas plagadas de exitos de los juveniles del sporting, el presidente del club, Serafín Ron, y el entrenador, Daniel Moiron estan haciendo un gran esfuerzo por confeccionar una plantilla competitiva y no pasar apuros al final de temporada.
Las fotos corresponden a los pinchos del triangular contra el Deportivo de la Coruña y contra el CD Lugo y al partido de la supercopa.

Ambiente de gala con gente llegada incluso desde Asturias para ver la Supercopa del Pincheoen la que vencieron los gualdinegros por 5-1 un partido que estaba empatado a falta de 10 minutos pero que revolucionó la electromecánica (Lolo,Fran, Javin). El mejor del partido el cancerbero del Combinado da PAchanga (Marco Franco)El combinado llegó hasta el minuto 80 con 1-1 en el marcador, pero el empuje de los locales acabó por romper el muro compuesto por los jugadores que capitanea un gran Ramón de Villarín, que junto a Javier Goa y Juan Castrín, fueron los mejores visitantes.
El once inicial del Combinado da Pachanga formado por Marco Franco, Dani Miranda, Marino, Suso Castrin, Juan Castrin, Javi Goa, Petete, Rum, Pipa Acebrás, Ramón Rivas y Veiga. También jugaron el el transcurso del encuentro Ruso y Miria.
El once inicial del Sporting Pontenova estuvo formado por Xoel, Carlos, Oscar, Lolo, Bruno, Luismi, Arango, Diego Ramallal, Iván, Jorge y Puente. También jugaron Juanki, Manu, Marcos Conde, Villy, Maketo, Fran, Juanfri, Anxo, Javin y Sabino Alvarez. 

Festas en Conforto 2011

Las obras de reparación de la N-640 van a buen ritmo

Tarde, muy tarde, pero por fin las maquinas están trabajando en la N-640 entre a Pontenova y Porto.
Tarde, porque hace mas de 6 años que la carretera se encuentra en un estado lamentable. Esta carretera que se esta arreglando a tramos sufria un deterioro impresionente en los ultimos tres años. Un semaforo que pasa cerrado 10 minutos regula la circulación que solo es posible en un sentido. Un poco de paciencia a los conductores y pedir que los operarios se queden ahí hasta terminar, porque visto las apariciones que han hecho ultimamente ya uno no se fia de nada.

Festa en Vilar de Guerra 2011


Esquela funeral Severiano Fernández Vilar "Severiano de Antón - Lamarcide"

IV Mostra de Xogos e Deportes Tradicionais en A Pontenova

Este sábado 27, e dentro da Mostra de Xogos Tradicionais de Santalla, vai facer o seu debut o novo equipo de billarda de A Pontenova. Este equipo xogará na Liga Nacional de Billarda na tempada 2011-2012 que comezará no mes de setembro e A Pontenova acollerá a xornada que se dispute o 29 ou 30 de outubro.
Sábado 27 de Agosto, este día tendrá lugar en Santalla la IV Mostra de Xogos e Deportes Tradicionais de Galicia, Castilla-León, Asturias y Portugal. Por la mañana la muesta de juegos dará comienzo a partir de las 11:00 hasta las 13:30 horas y por la tarde a partir de las 15:00 hasta las 19:00 horas.
Durante la jornada se desarrollarán las siguientes actividades:
-IV Torneo de Bolo Celta
-Torneo-Exhibición de Billarda
-Exhibición de Juegos y Deportes Tradicionales
-Demostración de Corte y Talla en madera con brosa y motosierra
-Monta a caballo

A lo largo de todo el día habrá servicio de cafetería.

Flecos de un fin de semana plagado de actos festivos

[...] Otra de las localidades donde la fiesta no cesó en todo el fin de semana fue A Pontenova. La asociación cultural y deportiva As Minas celebró con éxito una nueva edición del Festival das Minas. Además de buena gastronomía y mucha música, hubo un homenaje al exminero José Álvarez. La comisión agradeció la colaboración de Loureiro de Foxas, que compuso una canción, y felicitó a todos los asistentes por el buen comportamiento. La directiva de As Minas está integrada por Daniel Veiga (Plenario), Agustín Trabadelo, Avelina Carballal, Luis Miguel Rivas, Otto Rodríguez, Manuel Miranda y José Luis Gutiérrez.[...]