sábado, 13 de agosto de 2011

El Pontenova apuesta por el mismo bloque

13/08/2011 - Francisco Palmeiro / El Progreso (A Mariña)
El Spórting Pontenova afronta su segunda temporada consecutiva en Segunda Autonómica con la misma meta de la pasada campaña, la permanencia. El conjunto de A Mina apuesta por la continuidad del entrenador, Dani Moirón, y del bloque de la pasada temporada para consolidarse y seguir creciendo. Moirón compaginará su cargo de técnico del primer equipo con el de juveniles.
El preparador del cuadro pontenovés dejó pronto su etapa como jugador, que incluyó al Cárnicos Río, Meira, Comercial y Pontenova, para dedicarse a entrenar. Como técnico lleva una exitosa trayectoria en el cuadro juvenil de A Mina y la pasada temporada decidió también aceptar la oferta para dirigir al primer equipo. En los cinco años que lleva al frente del cuadro juvenil, Moirón consiguió meter al equipo en dos fases de ascenso a la Liga gallega e incluso acarició el sueño de alcanzar la categoría autonómica en la temporada 2009-10. En su única campaña como preparador del primer equipo, Moirón consiguió la permanencia, gracias a una excelente trayectoria como visitante y a una gran segunda vuelta.
Moirón contará para su segunda temporada con el mismo bloque de la pasada, con sólo tres ausencias. La lista de bajas incluye a Gene, por motivos laborales, Hugo Leivas, que fichó por el Meira, y Miguel Camiño, que se marcha al Pol. Para suplir estas bajas, en el club de A Mina firman a Luismi Rivas, Sergio Arango y Bruno Bouza. El primero es un jugador que ya estuvo en anteriores etapas en el equipo y tuvo que parar por motivos laborales, mientras que el segundo sube desde el equipo juvenil. Bouza, también con pasado en la entidad, es un central que procede del Tapia. «Luismi é un central ou medio centro que nos aportará veteranía, e Sergio é un medio centro que pode aportar cousas moi interesantes ó equipo. Bruno destaca polo seu poderío no xogo aéreo e coa súa alta damos por cerrado o plantel, cun total de 21 futbolistas», explica Moirón.
TRIANGULAR
  • Los juveniles del Depor y del Lugo se miden hoy con el conjunto local. El campo de A Mina acoge hoy un espectáculo futbolístico de primer nivel autonómico de cara al futuro, ya que se darán cita algunas de las promesas gallegas más importantes. Los juveniles del Deportivo y del Lugo, ambos pertenecientes a la División de Honor de la categoría, se medirán hoy en un torneo triangular al conjunto local. La hora de comienzo del torneo será las cinco de la tarde.

Este luns BAIXEO 2011!!!