jueves, 4 de agosto de 2011

Esquela aniversario María Lenza Sanjurjo "Casa Pena de Riba - Soutodemogos"

Esquela aniversario José Antonio Gavín Mel "Casa do Poto - O Acebro"

El Spórting Pontenova se presentará el día 13 con un triangular

El Spórting Pontenova, conjunto que compite en Segunda Regional, ya tiene realizada la planificación de su pretemporada, de forma que hoy mismo comenzará el equipo a entrenarse y el próximo día 13 tendrá lugar la presentación oficial del conjunto que entrena Dani Moirón.
La presentación se realizará con la disputa de un triangular que ya es todo un habitual en A Pontenova. Sobre el césped de A Mina competirán por el trofeo el CD Lugo y el Real Club Deportivo de La Coruña de División de Honor juvenil, junto al cuadro local, por lo que pese a la diferencia de edad se podrán disfrutar con choques de intensidad y calidad que, además, pretenden ser muy disputados. Este mismo formato ya se aplicó el año pasado con grandes resultados.
El Spórting Pontenova regresa a los entrenamientos con las bajas de Gené, por motivos personales, y Hugo Leivas, que ficho por el Meira FC, también de Segunda Regional. En el apartado de entradas cabe señalar el fichaje de Luis Rivas, que vuelve al equipo después de disfrutar de un año de descanso. Además el juvenil Sergio Arango se incorporará a la primera plantilla, por lo que conociendo la labor de base que realiza Moirón a buen seguro va a disponer de bastantes minutos.
El objetivo del equipo para esta campaña es el de no pasar apuros clasificatorios, ya que en los últimos años el cuadro pontenovés tuvo que sufrir mucho para lograr la permanencia después de todo lo que le costó el ascenso a Segunda Regional. La plantilla estará compuesta por 19 jugadores, por lo que otro año más vuelve a estar un poco justa, pero parte con la ilusión de quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria.

La Xunta asume que pagará con retraso a lectores de idiomas


La Xunta ha autorizado como centros plurilingües a los colegios Martínez Otero, de Foz, y Franciscanos, de Lugo, así como los colegios públicos de A Pontenova y Santa Rita, en Galdo, Viveiro. La diferencia entre una sección y un centro plurilingüe estriba en la continuidad que se le da a la enseñanza en un idioma extranjero.
De esta manera, las secciones hacen referencia a una materia puntual, mientras que el centro adquiere el compromiso de impartir en una lengua foránea una asignatura determinada a lo largo de un ciclo.
«Excepcionalmente»
En un correo electrónico enviado el pasado mes de junio a directores de centros que participan en el proyecto, la Consellería de Educación asumió que el próximo curso pagará «excepcionalmente» con retraso a los lectores de idiomas -en total habrá unos 340- que el próximo curso desarrollarán su labor en centros educativos y escuelas oficiales de idiomas de Galicia.