viernes, 22 de julio de 2011

lecer na pontenova, panoramicas de Xudan.



"Nunca choveu que non escampara" eso dí o refrán ¿verdade Bernardetta?, xa que tan de festas en Xudán e despois da abalancha de críticas (das que naide nos libramos) coas que que fai uns días te obsequiaron, mándoche unhas panorámicas do teu pobo que, inda que seguramente xa as tes, sirvan para levantarche a moral o darche unha pouca de "morriña". Unha aperta. Carlos.

La construcción en la comarca de A Mariña registra los niveles más bajos de la década

La construcción en la comarca de A Mariña está en los niveles más bajos de la última década, según se desprende de las viviendas visadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (Coag) en el primer semestre de este año, un total de 66. Con ello, se confirma la tendencia a la baja de los últimos años, con varios descensos consecutivos, que terminó en 2010 con un centenar de solicitudes de nuevas viviendas para A Mariña, una cifra que podría no alcanzarse este año y que demuestra que el sector no alcanza la ansiada mejoría.
De hecho, hay dos concellos en la comarca que no han registrado ninguna petición en los seis primeros meses de este 2011. Se trata de O Valadouro y Mondoñedo, donde no se solicitaron licencia alguna, unos datos que contrastan con las 16 solicitudes cursadas para otras tantas viviendas en el municipio de Foz, que lidera el ránking mariñano, seguido de A Pontenova, con 11, Viveiro, con 7, y Barreiros, con 6.
Con cinco viviendas visadas en este ejercicio están los ayuntamientos de Cervo y Ribadeo; con cuatro se sitúa Riotorto y con tres, Burela y Lourenzá. Una menos se registró en Alfoz y con una sola petición quedan los concellos de Ourol, O Vicedo y Xove.

Medio Ambiente destina dos millones de euros en ayudas a siete concejos

El Ministerio de Medio Ambiente ha dado el visto bueno a una inversión de dos millones de euros para impulsar medidas de desarrollo rural en los territorios situados en el entorno del río Eo y que pertenecen a la Reserva de la Biosfera del río Eo, Oscos y Terras de Burón. 

El convenio suscrito por el gobierno central y la asociación para el Desarrollo del Territorio Interregional tiene como objetivo «la promoción y gestión de medidas orientadas a la diversificación de la actividad económica y la mejora de infraestructuras, equipamientos públicos, y la prestación de servicios sociales básicos». 

Se prevén actuaciones en 14 municipios, siete de ellos asturianos. Se trata de Castropol, San Tirso de Abres, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos, en la vertiente asturiana, y A Fonsagrada, A Pontenova, Baleira, Nogueira de Muñiz, Ribadeo, Ribeira de Piquín y Trabada, en la gallega. 

Además de las obras y la promoción del desarrollo rural, el convenio prevé organizar actividades formativas dirigidas a los sectores primario (empresas agrícolas, ganaderas y forestales) y turístico.

Fuente: La Nueva España

Criptografia - 6 letras

Solucion: Puente