domingo, 10 de julio de 2011

Peligra la Feira de Artesanía da Pontenova

Manuel Piñeiro, presidente de la Asociación de Artesanos de A Pontenova, advirtió ayer que la quinta edición de la Feira de Artesanía, Mobles e Antigüidades (que cuenta con una asistencia anual de unas 4.000 personas) corre el riesgo de no celebrase debido a las deudas que las diferentes administraciones mantienen con la organización, la asociación de artesanos y el CD Recende-Superti F.S.
«Os anos anteriores as subvencións íanse cobrando seis ou sete meses despois da celebración do evento, e a que o Concello de A Pontenova concede anualmente ao CD Rececende- Superti F.S. servía como remanente económico para poder facer frente aos pagos necesarios ocasionados pola feira. En esta ocasión, a débeda acumulada entre as diferentes administracións fai que as asociacións organizadoras se encontren con un problema importante debido a falta de liquidez», explicó Manuel Piñeiro.
No obstante, siguen buscando recursos y están a la espera de reunirse con el alcalde, Darío Campos, para que les aclares si ha gestionado una ayuda de la Diputación y saber qué aportación va a hacer el Concello y cuándo va a pagar sus deudas. En el mejor de los casos, la feria, que debería celebrarse el primer fin de semana de agosto, deberá retrasarse.

Fallece Enrique Fernández

El ex alcalde de A Pontenova y ex diputado provincial por el PP Enrique Fernández González falleció ayer de madrugada. Hoy habrá una misa en el tanatonio de Velatorios Lucenses, donde se encuentra instalada la capilla ardiente. El funeral será mañana, en A Pontenova, a las cinco de la tarde.

ENTREVISTA DEL PROGRESO A María Ángeles Villapol


María Angeles Villapol Ogaza ha iniciado su andadura como edil socialista en A Pontenova con 71 años y con la ilusión del que comienza una nueva etapa y esperando aportar toda la experiencia que le da el paso de los años y el conocimiento de su municipio. No en vano se ha convertido en la concejal de mayor edad de la comarca.


 ES ALGO común pensar que el político nace, que su profesión se debe a la vocación o a la dedicación minuciosa a lo largo de los años. Se tiende a creer que el que ostenta un cargo en política es un animal que se ha ido preparando y desarrollando a conciencia para salir a combatir en los farragosos terrenos de la ley, una persona para la que lidiar con ciudadanos, ayuntamientos, partidos políticos y demás estamentos ha sido siempre desde tiempo ha, el pan de cada día. Sin embargo, en ocasiones los tópicos son sólo eso, y si no que se lo pregunten a María Angeles Villapol Ogaza, vecina de A Pontenova de toda la vida, que comienza su andadura como concejal del PSOE en A Pontenova siendo la de mayor edad de la comarca. Y hay que destacar que, a sus 71 años, no le asusta la responsabilidad a pesar de ser «novata» en cargos de esta naturaleza.
Fuente: Fernando Tablado / El Progreso (Lugo)