martes, 5 de julio de 2011

Lecer na Pontenova

Aquí vai un video de cando se fixo karting no polígono industrial da Pontenova.

Esquela funeral Fermín Lombardero Iravedra "De Casa Lombardero - Foxas"

Empresas de ocho concellos ofrecen prácticas dentro del Pacto polo Emprego


Un total de 90 participantes en el Pacto Provincial polo Emprego inician estos días su período de prácticas en diferentes empresas y entidades de ocho municipios de la provincia. En este programa, financiado con fondos comunitarios, se están formando desde marzo en profesiones consideradas como las de más futuro 576 desempleados.
Tras concluir el proceso de formación teórica, el pasado viernes 53 parados comenzaron a trabajar como monitores socioculturales en empresas de los municipios de Sarria, Lourenzá, Bóveda, Carballedo, A Pontenova, Vilalba, Castro de Rei y Monforte. En las próximas semanas también comenzarán sus prácticas en diferentes centros y fundaciones de carácter social las personas que asistieron a un curso de atención sociosanitaria en instituciones, desarrollado en Burela, Palas, Sarria, Vilalba y Monforte. En agosto comenzarán la fase de prácticas otros grupos del Pacto Provincial polo Emprego.

Brillante clausura de curso de la escuela de música pontenovesa



El pasado domingo por la noche, en la Casa de Cultura de A Pontenova, se clausuró oficialmente el curso de la escuela municipal de música pontenovesa.
Fue con una actuación de las diferentes secciones, que como todos los años volvió a reunir a gran cantidad de público. Según las fuentes consultadas, asistieron unas cuatrocientas personas.
Actuaron los grupos infantiles y sénior de la escuela y también el de acordeones. El cierre al concierto lo puso una brillante actuación conjunta con el grupo de gaitas.


Ovación
El profesor de guitarra de la escuela municipal fue objeto de una espectacular ovación del público que abarrotaba el auditorio, reconociendo así tanto su faceta profesional como humana. La ovación duró varios minutos. Fue a este docente a quien se dedicó de forma particular este concierto de fin de curso.

El desempleo cayó un 3,3% en junio, que concluyó con 4.310 parados


El último día del mes pasado había 4.310 demandantes de empleo en A Mariña, 148 menos que el último día de mayo, según la última estadística, divulgada ayer por La Consellería de Traballo. Supone un descendo del 3,31% respecto al mes anterior.
De los quince municipios mariñanos, el desempleo descendió en Alfoz (3), Foz (15), Lourenzá (3), Mondoñedo (13), Burela (55), Xove (10), Viveiro (32), Barreiros (24), A Pontenova (3), Ribadeo (9) y Trabada (1). No varió en O Vicedo y aumentó en O Valadouro (8), Cervo (9), y Ourol (3).
Por sexos, el paro en A Mariña sigue siendo mayoritariamente femenino, pues junio concluyó con 2.420 mujeres anotadas en las oficinas públicas y con 1.890 hombres. En cuanto a las edades, 3.818 demandantes de empleo tienen más de 25 años y 492 no llegan a esa edad.
Más en servicios
Como habitualmente, el sector servicios concentra el grueso del desempleo en la costa lucense, porque junio remató con 2.436 demandantes de trabajo en él. Le sigue la construcción, 714 parados en los quince ayuntamientos de A Mariña. Buena prueba de lo complicado que lo tienen quienes no han sido contratados nunca es que ocupan el tercer puesto en el total de anotados en las oficinas públicas, con 581 personas. En el ámbito de la industria, el último día de junio había 420 ciudadanos buscando empleo en la comarca. Por último, en agricultura y pesca sumaban 159 parados.