miércoles, 15 de junio de 2011

Unos 1.500 jubilados se dan cita mañana en Castro

Alrededor de 1.500 jubilados de 19 municipios lucenses se darán cita mañana en Castro de Ribeiras de Lea, en Castro de Rei, para asistir a la duodécima edición de la comida anual que organiza la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) a nivel provincial.
Así, asistirán mayores procedentes de los ayuntamientos de Baleira, Castro de Rei, Castroverde, Cospeito, Guitiriz, A Fonsagrada, Lourenzá, Lugo, Meira, Mondoñedo, Monterroso, Outeiro de Rei, Palas de Rei, Pantón, Pol, A Pontenova, Portomarín, Riotorto y Trabada.
La ubicación de esta tradicional fiesta de pensionistas será en la carballeira de Castro de Ribeiras de Lea siempre y cuando el tiempo lo permita. Si no, los comensales se trasladarán al restaurante Val dos Soños de Duancos, también en Castro de Rei.
Los actos empezarán a la 13.00 con la celebración de una misa, a la que seguirá una sesión vermú a cargo de la orquesta Alianza. La comida será a las 14.30 horas y por la tarde habrá baile, amenizado por la misma agrupación musical.
El menú contará con empanada, lacón cocido, lomo ibérico, langostinos al vapor, aguja de ternera con patatas y guarnición, tarta florentina, vino, café y chupitos.
Fuente: El Progreso