martes, 14 de junio de 2011

Un jamonero patentado y fabricado en Lugo revoluciona el mercado

El mercado del jamón en España está empezando a vivir una pequeña revolución provocada por un aparato ideado y fabricado en Lugo: un jamonero que permite colocar la pata en vertical y cambia totalmente la forma de cortar jamón. El soporte fue ideado y patentado por una empresa de Lugo y uno de los modelos se fabrica en el polígono de O Ceao.
La primera versión del nuevo jamonero salió al mercado en 2008 por iniciativa de un vecino de A Pontenova, José Muruais Otero, que fue quien lo ideó. Posteriormente entró en contacto con un joven emprendedor lucense, Carlos Cesteros. Juntos fueron mejorando el modelo y en diciembre pasado constituyeron la empresa Iberlonver para dar un impulso a la comercialización del producto, que ya utilizan muchos hosteleros lucenses.
Las ventajas de este jamonero son múltiples, aseguran sus promotores. La primera es que el corte es mucho más fácil y permite aprovechar mucho más la pata. «Os hosteleros dinnos que sacan ata un 30% máis de xamón. Queda o óso limpo, case non vale nin para o caldo», bromea Cesteros.

Doa sangue na Pontenova


Torneo de Futbol 7 en San Miguel de Reinante 2011


X Calcenada - Vuelta al Moncayo 2011

viernes 5 y sabado 6 de agosto de 2011
Prueba deportiva no competitiva que consiste en dar la vuelta al Parque Natural del Moncayo (104 kilometros) en un tiempo limite de 24 horas. Se puede participar andando, corriendo, a caballo o en BTT. Tambien hay recorridos cortos de 40 y 20 kms, para las modalidades de andando y corriendo.

Mas informacion en: http://www.calcenada.com/calcenada.php

Os Sendeiros recorrieron en A Pontenova la Ruta de la Mina

El grupo Os Sendeiros, de Foz, se desplazó el domingo al municipio de A Pontenova para recorrer la Ruta de la Mina, dentro de la concentración de senderismo Galicia-Asturias. El 19 tienen otra salida, para hacer la ruta Costa Naviega. Apuntan en el 605 885 009.