lunes, 30 de mayo de 2011

Fotos do porco o espeto, Boulloso 2011


Veo Veo

Josiño: ''Creo que ha llegado el momento de tomarme un respiro''

el descenso del Superti a Primera B ha sido una mala noticia para el fútbol sala comarcal, aunque su técnico, Josiño, considera inviable la reestructuración programada por la federación.
¿Cuál es su primer balance de la temporada?
Negativo, ya que el objetivo deportivo, que era la salvación, no se ha conseguido.
¿Con qué se queda, tanto a nivel positivo como negativo?
A nivel negativo con los resultados de la primera vuelta y como nota positivo destacaría el ambiente que hemos conseguido crear en el tramo final del campeonato.
¿A qué atribuye el pésimo comienzo de la Liga?
Creo que hubo jugadores que no supieron aceptar el rol que debían desempeñar y que tampoco aceptaron de buen grado la figura de jugador-entrenador, que en este caso era yo. En un equipo tiene que haber protagonistas y secundarios y hubo algunos futbolistas que no lo comprendieron.
¿Cuáles fueron los motivos de que hubiese tantos cambios de jugadores en la temporada?
Los primeros cambios fueron tomados única y exclusivamente por la falta de resultados. Tal vez incluso se esperó demasiado porque confiábamos en la plantilla inicial.
¿Fue la temporada más dura de las tres que lleva en el Superti?
Fue la temporada más dura de toda mi carrera deportiva.
¿Qué le faltó al equipo para poder luchar por la permanencia con más garantías?
Creo que el rendimiento individual de cada jugador estuvo lejos de sus posibilidades. Casi ningún futbolista estuvimos a la altura de lo que se esperaba.
¿Salvaría a alguno?
Me quedaría con Edu, Illán y David.
¿Cómo vio la categoría respecto a temporadas anteriores?
Fue mucho más competitiva, con un nivel medio muy alto.
¿Debido al gran número de descensos que había?
Debido a la desaparición de un grupo de la División de Plata.
¿Ve positiva la reestructuración de las categorías?
La veo inviable. Es una opinión personal y modesta.
¿Qué sucederá entonces?
Creo que al final tendrá que quedar todo como está ahora porque la coyuntura económica no permitirá que se lleven a cabo los cambios estipulados.
¿Cuál es la intención de Josiño respecto a su posible continuidad en el Superti?
Parece que lo único seguro en el club es que la directiva va a continuar, en lo demás no hay nada decidido todavía.
Y usted, ¿cómo lo ve?
Creo que ha llegado del momento de tomarme un descanso. Después de 25 o 26 años como jugadores, ya casi ni lo recuerdo, y de los últimos 14 compaginando la pista con el banquillo necesito un respiro para recargar las pilas y regresar con más ganas.
¿Como jugador o como entrenador?
Como entrenador. Como jugador ha llegado el momento de decir un adiós definitivamente.

La chatarrería de A Pontenova sufrió este mes un segundo intento de robo

La detención, anteayer en A Pontenova, de un grupo de personas, que fueron sorprendidas por el propietario de una vivienda tratando de entrar a robar en ella, no fue un hecho aislado, ya que precisamente, el pasado día 1, la chatarrería local sufrió su segundo intento de robo en los últimos tres años, por el que fueron detenidos los autores del mismo, a los que el propietario sorprendió también in fraganti.
«No les dio tiempo a robar, ni en esta ocasión, que entraban a plena luz del día, a las tres de la tarde, ni en otra de hace tres años», comenta el propietario, que prefiere permanecer en el anonimato. El empresario admite que sólo denunció «el intento de robo de la otra vez, porque por este último no; al final, sólo son gastos para los afectados, porque ellos se declaran insolventes y salen absueltos». Precisamente, el dueño de este negocio ha de acudir el próximo 1 de junio al juicio que se celebra por aquel delito.
«Eran unos chicos de etnia gitana de Avilés, en aquel caso, y en el robo del pasado día 1, pillamos a otros de la misma etnia de Lugo». Admite sentirse «desvalido, porque no se puede evitar» y recuerda que hace un lustro sí le llegaron a robar más de mil euros.
Fuente: El Progreso