domingo, 29 de mayo de 2011

Viaje a Lourdes Andorra y Zaragoza.

LOURDES, ANDORRA Y ZARAGOZA
DIAS 4, 5, 6, 7 y 8 de julio
LUNES DIA 4: SALIDA DE MADRUGADA Y LLEGADA A LOURDES PARA COMER DONDE PERMANECEREMOS HASTA EL MIERCOLES.
MIERCOLES DIA 6: SALIDA DESPUES DE DESAYUNAR PARA ANDORRA HASTA EL VIERNES.
VIERNES DIA 8: DESAYUNO Y SALIDA PARA ZARAGOZA DONDE TENDREMOS LA MAÑANA LIBRE PARA VISITAR LA CIUDAD. COMIDA EN LA PLAZA DEL PILAR Y REGRESO A CASA POR LA TARDE.
*EL VIAJE INCLUYE: 2 PENSIÓN COMPLETA EN LOURDES, 2 PENSION COMPLETA EN ANDORRA, LA COMIDA DE ZARAGOZA Y AUTOBUS.
¿¿¿TE LO VAS A PERDER….??? TODO ESTO POR:
5 DIAS 205 €
*ANOTARSE EN EL TELEFONO: 658240815-982336116 *PLAZAS LIMITADAS.
ASOCIACIÓN GASTRONOMICA DE A PONTENOVA

Los que nunca volvieron

El tiempo deja abiertas investigaciones y expedientes policiales, entre los que hay algunos de personas que se fueron de su domicilio con alguna excusa y nunca más se volvió a saber de su paradero. En la Costa lucense se registraron al menos cinco casos de este tipo en los últimos años, que hoy aún son una incógnita.
Los casos de personas desaparecidas son tantos, que A Mariña lucense tampoco es ajena a estas situaciones, que en muchos casos sorprenden a los familiares y vecinos por inesperados. Eso sucede a pesar de que algunas de las personas ya insinuaron su posible marcha, aunque los allegados se niegan, en la mayoría de las ocasiones, a creer en que esa posibilidad sea realidad.
La desaparición deja tras de sí una ola de dolor y de incomprensión, así como muchas especulaciones sobre las posibles causas que provocaron esa huida. Los motivos son diferentes en cada caso, pero para quienes conocen a esas personas resulta difícil entender las razones que la provocan.
Cada persona es un mundo y cada caso acaba de una manera diferente, unos felizmente y otros no tanto, pero lo más triste es el hondo penar que se instala en las familias cuando no vuelven a tener noticias de la persona.
El municipio de A Pontenova es el que concentra el mayor número de hechos de este tipo, con un total de tres. Además, dos de ellos afectaron a vecinos de la misma parroquia, San Esteban. Otros casos conocidos en la Costa lucense y que continúan siendo un misterio ocurrieron en Mondoñedo y Ribadeo.
Sin noticias
Uno de los pontenoveses del que no se volvió a tener noticias, a pesar de que las autoridades, los voluntarios, los vecinos y la familia lo buscaron de forma intensiva es Juan Luis Fernández Trigo, quien desapareció el 23 de mayo de hace seis años, contaba entonces con 43 años de edad. Su madre lo recuerda apesadumbrada. «Era un bo fillo, o que tiña de malo era para él», explica Matilde Trigo Moirón, quien atribuye el origen de lo ocurrido a la ingesta excesiva de alcohol, combinada con la adición al tabaco. «Queixábase do estómago, levámolo ó médico en Lugo e dixo que o deixase, pero non fixo caso», lamenta.
La madre recuerda que «marchou de noite, desde que nos deitamos todos, porque se fose de día ó mellor o teríamos atopado». Ella reconoce que «se buscou moito, pero non soubemos máis nada del». Después del tiempo transcurrido todavía conserva la esperanza de encontrarlo, «como se fose o primeiro día». A Matilde Trigo le gustaría que «sequera aparecera, así polo menos sabíamos onde estaba, porque deste xeito un sempre está pensando. Así, temos a cruz toda a vida». Juan Luis Fernández trabajaba en el monte, plantando junto a un cuñado.
Otro vecino de San Esteban, de mediana edad y que dejó una viuda con hijos, también desapareció de noche de la denominada Casa do Zoqueiro. Ni la familia ni los vecinos, ni en su trabajo volvieron a saber más sobre su paradero.
Del propio núcleo de A Pontenova faltó otro vecino. Se trata de Jesús García Miranda. La familia declinó hacer manifestaciones sobre lo ocurrido. Por lo que pudo averiguar este periódico, el señor decía con frecuencia que se iba para Cuba, pero nadie le hizo caso hasta que un buen día desapareció de la noche a la mañana sin dejar rastro alguno. El pontenovés vivía solo y le buscaron con intensidad, incluso por el río, pero no lograron dar con él.
Fuente: El Progreso

Fotos Antiguas

Sobre esta foto: estan Conchita (la morena), y la rubia es Silvia Gonzalez. Las fotos son de los años 60: 64 ó 65 quizás.


Esquela funeral José Antonio Gueimonde Díaz "Casa Barbas - Villaodrid"

Intentan robar en la casa de un empresario de A Pontenova

Un hombre y dos menores fueron detenidos ayer por la Guardia Civil en A Pontenova al entrar a robar en una casa del constructor Julio Miranda Álvarez. El propietario de la vivienda pilló in fraganti a los tres asaltantes y avisó a la Guardia Civil, que los detuvo pocos minutos después.
Los hechos ocurrieron a las 14.00 horas. Julio Miranda tiene dos propiedades en la parroquia de Conforto, situadas a unos 300 metros la una de la otra. Cuando se disponía ir al trabajo, después de comer, vio como la puerta de la vivienda que está abandonada, a la espera de ser rehabilitada, estaba forzada y entreabierta. También vio una furgoneta, propiedad de los supuestos ladrones, dentro de la finca, por lo cual dedujo que le habían entrado a robar.
A pesar de que no hay cobertura de telefonía móvil en esta parroquia, pudo avisar a una persona que iba en coche y éste, a su vez, dio el aviso a la Guardia Civil. Mientras, con su vehículo, le taponó la salida a la furgoneta, y cuando los ladrones se disponían a fugarse con los objetos robados -un cuadro de contadores viejo, cobre, una cocina...-, les dijo que no se movieran, porque los agentes estaban en camino.
Poco después llegaron estos y detuvieron a los tres individuos, de los cuales, dos eran menores de edad. El empresario rehusó valorar los daños que tuvo en la vivienda, pero sí quiso dejar claro que «ya no se respeta nada, roban a la luz del día», comentó. «Si a veces vienen a pedirme cobre o cosas que puedan utilizar como chatarra y yo se lo doy sin ningún problema», explicaba a este diario.
No es la primera vez que entran a robar en propiedades de este constructor, socio de Construcciones Hermanos Miranda y hace apenas dos meses también sufrió el mismo delito un cliente de la empresa, por parte de cinco personas de etnia gitana, que también fueron detenidas.
Fuente: El Progreso