miércoles, 25 de mayo de 2011

Las tormentas provocan inundaciones en bajos de Lugo y Ourense

Las tormentas han ocasionado esta tarde inundaciones en bajos de viviendas, garajes y en calles de las localidades lucenses de Foz y Pontenova, y en las orensanas de Allariz y Verín.

Los incidentes comenzaron a registrarse a partir de las 17:00 horas y, en el caso de Foz, resultaron afectados un garaje en la rúa Corporacións y las calles Álvaro Cunqueiro y Avenida del Cantábrico.

Asimismo, en Pontenova había bolsas de agua en la carretera general a su paso por la casa consistorial.

En Ourense, los ayuntamientos en los que se produjeron inundaciones fueron Verín, con bajos de viviendas y un garaje afectados en los lugares de Touza y Pazos, y Allariz, donde se inundaron las calles como Alfredo Lan, o un garaje en Silvela.
Fuente: El Progreso

Miguel González, récord gallego infantil en el 1.000 obstáculos

El lucense Miguel González Carballada, hijo del exatleta internacional de A Pontenova Tito González Margaride, brilló en el campeonato gallego infantil disputado el pasado fin de semana en Ourense al batir el récord gallego de los 1.000 metros obstáculos (3.10.48 minutos).
La de Miguel González (Franciscanos) fue una de las trece medallas conseguidas por los representantes lucenses en el Gallego. En los 80 metros lisos, Estela Fernández (Franciscanos) se hizo con el oro en la prueba femenina (10.89 segundos), y Adrián Ben (San Roque Viveiro), en la masculina (10.85 segundos). Este mismo atleta concluyó tercero en los 1.000 metros lisos (3.01.53 minutos) y segundo en el salto de longitud (4.81 metros).
Estela Fernández (Franciscanos) ganó el salto de longitud con un espectacular salto de 4,98 metros. Cabe señalar que el ganador de la prueba masculina, Iago Lousa (Club Santa María del Mar), se impuso con un salto de 4,92 metros). Además, Estela Fernández fue segunda en los 220 metros vallas (36.66 segundos) por delante de Nerea Martínez (Franciscanos) (36.97). Carmen Pérez (Franciscanos) logró la plata en el salto de altura (1,33 metros). Paula Ramos (Franciscanos) se impuso en el triple salto (9.05 metros) y fue segunda en lanzamiento de jabalina con 25.31 metros.
Ángela Cacharrón (Lucus) fue plata en salto con pértiga (2.10 metros), y por último Alba Villaverde (Franciscanos) acabó en la segunda posición en el tetratlón (1.186 puntos).
Fuente: El Progreso

El alcalde pontenovés cree que la ''sucia campaña'' de García favoreció a su grupo

El candidato del PSOE de A Pontenova y alcalde reelecto de este municipio, Darío Campos, se convirtió en el único número uno de su partido en toda la comarca que puede presentar una hoja de servicios que le permite gobernar su municipio con mayoría absoluta. Campos se mostró «contentísimo» de los resultados obtenidos que, no obstante, dijo «non esperar totalmente, porque a realidade é que a campaña foi durísima, e non as tiña todas conmigo».
Precisamente una de las claves de su victoria la sitúa Darío Campos en el desarrollo de esa campaña, porque asegura que «o Partido Popular e o seu candidato, Jorge García, fixeron unha campaña moi sucia, eu pensei que non iba a ser así, pero foi tremenda», hasta el punto de que dice estar convencido de que «esa agresividade eu penso que acabou por pasarlles factura a eles».
También dice estar convencido de que otra de las claves de la reedición de su victoria en A Pontenova fue «a nosa forma de gobernar estes catro anos», porque dice que «a xente viña doutra forma de facer as cousas, e encontráronse con que non traballamos da forma sectárea que se facía antes todo. A xente puido apreciar que traballamos para todo o mundo sen problemas, que potenciamos áreas das que A Pontenvoa estaba moi necesitada, e agradecéronnolo nas eleccións, e quero dar as gracias a todos os nosos votantes».
Asimismo, Campos felicitó al Bloque Nacionalista Galego por la recuperación de la representación municipal que habían perdido hace cuatro años.