domingo, 15 de mayo de 2011

Mitin do Partido Popular de A Pontenova. Venres 20 de Maio as 9:00 da noite.


O PSOE DE A PONTENOVA SEGUE A VENDER FUME

El Partido Popular de A Pontenova tacha de electoralistas las declaraciones del alcalde socialista Darío Campos.
El PP de A Pontenova considera que el alcalde de A Pontenova, el socialista Dario Campos, no hace más que vender humo y engañar una vez más a todos los vecinos y vecinas de A Pontenova y dedicarse en estos días a hacer solo declaraciones y llevar a cabo acciones sólo con un cariz electoralista. Desde el PP de A Pontenova queremos recordar al equipo de gobierno socialista que el trabajo se realiza con hechos y acciones durante cuatro años que dura una legislatura, desde el primer al último día y no vendiendo fantasías la última semana antes de las elecciones.  Concretamente en las declaraciones aparecidas ayer en algún medio de comunicación en la que aparece la construcción de un centro de día, cuando ni siquiera se dignó a hacer ni una sola gestión sobre el tema en la Xunta de Galicia,  ni sobre la residencia, ni sobre el centro de día, ni sobre la guardería, ni una sola y quiere vendernos ahora que va a hacer lo que no hizo en cuatro años y tuvo la oportunidad y no supo aprovecharla. Esto no vuelve a ser más que una cortina de humo. Lo mismo que ocurre con las obras de agua y saneamiento de Conforto y Fontangordo, que desde el PP nos preguntamos  y no entendemos porque estás decisiones no se tomaron mucho antes y los vecinos podrían haber tenido estos servicios desde hace ya más de dos años, si las decisiones oportunas se hubieran tomado con seriedad y diligencia e interés por parte del gobierno local.

Programa electoral do PP de RIOTORTO.


Fuente: Email enviado por Clemente  o correo de pontenova.es

Pontenoveses en pie de guerra

La vecindad afirma que las señales de stop del nuevo puente originan un «lugar de recadación idóneo» para los agentes de tráfico. Un blog local dice que ya se impusieron «unas 50 multas»
El principal portal electrónico pontenovés, el de pontenova.es, que recibe más de 2.000 visitas diarias y que fue creado por el lugareño Javier Acebrás, recibió alrededor de 40 quejas vecinales a lo largo de esta semana con relación a la «creación dun punto negro de recadación da Guardia Civil de Tráfico» en el pueblo. Se refieren sobre todo a las señales de Stop colocadas en los accesos al nuevo viaducto para vehículos, encargado por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, donde, sólo en una tarde del pasado jueves «los agentes llegaron a parar a unos 495 vehículos y sancionaron, por saltarse estas señales, a unos 50, que se sepa», como afirma el gestor de dicho portal. 
La vecindad insta a la alcaldía a tomar medidas que les protejan en este sentido, pero el regidor, Darío Campos, señaló ayer que nada puede hacer respecto a las normas de Tráfico. «Hai que respetalas; aínda que entendo á xente, as sinais están por algo e ademais as que alí hai son as que pode haber en calqueira cruce coma ese, son as necesarios para as incorporacións á estrada Nacional 640» comenta el alcalde y aclara que «non hai ningún punto negro, para iso tería que ter habido algún accidente e iso non pasou». Los vecinos que muestran sus quejas en el blog local califican el lugar de «auténtico Scalextric de stops e cedas o paso para os coches que se ven obrigados a cruzar o río ás aforas do pobo».
El propio Javier Acebrás, creador del citado blog, añade que «la Dirección General de Tráfico coloca un vehículo camuflado en la intersección del medio desde donde controla todos los cruces posibles, pero están agazapados para hacer el agosto, como ocurrió el pasado jueves, donde inmumerables vecinos cayeron en las zarpas de los agentes, que aplicaron cuantiosas multas y puntos». La infracción, por cierto, está penalizada con «ata catro puntos e máis ou menos 200 euros de multa », señalan los afectados por lo ocurrido. Además, aseguran que «os axentes dixéronlle á xente que paraban que ían voltar e pronto porque era un cruce moi perigoso coa N-640».
MÁS QUEJAS. Otra forma de «recaudar últimamente na Pontenova », como comenta la vecindad en el citado blog, «é cos aparcamentos », de los que denuncian su escasez y añaden que «a nada que deixas o coche mal aparcado xa se é víctima dunha sanción de cen euros». 
Por otra parte, otros vecinos señalan también la nueva pasarela, la ubicada a un lado del consistorio, como otro «punto recadatorio da Dirección Xeral de Tráfico, xa que hai dúas sinais que prohíben a circulación» y en este sentido, el propio Acebrás añade que «iso a pesares de que o alcalde non desmentiu en ningún momento que non se puidera circular». Al parecer, como comentan los vecinos en este blog, «as multas por isto rondan os 200 euros e a retirada de tres puntos». 
También a este respecto se pronunció el primer edil, Darío Campos, al informar sobre que a día de hoy todavía no le fue entregada la obra y que por tanto, nada puede hacer en este sentido, aunque su intención original era la de que por el viaducto pudiesen también circular vehículos ligeros en un único sentido. Por el momento, la pasarela sigue siendo peatonal. Señaló también que el puente para los vehículos dispone de «unha beirarrúa co ancho suficiente para o paso de carritos de nenos ou sillas de rodas», mientras que la otra es más limitada debido a las farolas instaladas.
Isabel García, El Progreso.

Data da Cea da Xeración do 62

O vindeiro día 4 de xuño celebrarase a cea da xeración do 62, será no hotel San Briz, sobre as 10 da noite.
Os que queirades asistir (desexamos que moitos), deberedes de confirmar a asistencia antes do día 31 de maio en calquera dos números que xa demos, 659081620 (Ramón de Millán) ou no 606626562 (Amparo de Antuxo).
Jose Ramon.

Partido 1ª Nacional A Aviles Hollywood 6-Superti 6

AVILES:Edu   Nano   Manute   Pepe   Tomas(inicio)Luismi   Galan
SUPERTI: Illan   Marcos   Lolo   Turero   Edu(inicio) Paleta   David   Juanmi

ARBITROS:Saturnino Garcia y Sergio Sanchez(Colegio  Cantabro)

GOLES:1-0 Minuto 5 Manute;2-0 Minuto 8 Edu;3-0 Minuto 10 Pepe;4-0 Minuto 10 Luismi;4-1 Minuto 15Turero(dp);4-2 Minuto 26 Lolo;4-3 Minuto 30Edu;5-3 Minuto 31 Galan;5-4 Minuto 35Marcos;5-5 Minuto36 Lolo;5-6 Minuto38Turero(dp);6-6 Minuto 39 Manute

INCIDENCIAS.Partido disputado en el Pabellon jardin de Cantos de Aviles ante escaso público.Los locales salieron en tromba ante la meta del portero visitante Illan,lo que unido a la blandeza defensiva del Superti se llegara al minuto 10 con el resultado 4-0 favorable al Aviles.los locales a lo largo de la primera parte a base de garra ,fuerza y conviccion llegaban con excesiva facilidad al area visitante con numerosas ocasiones de gol.Al filo del descanso Turero de doble penalti acorto distancias en las pocas ocasiones que gozaron los visitantes.La poca fortuna defensiva se vio acrecentada con la lesion de Paleta que dejaba a los visitantes con una sola rotacion.
Tras el descanso el guion no parecia cambiar,el Aviles presionaba y el Superti se veia incapaz de llegar con claridad,mientras las ocasiones locales se sucedian.Una mas que rigurosa expulsion del meta visitante Juanmi en el minuto 26, hizo a los visitantes jugar dos minutos con inferioridad,situacion que resolvieron con exito,comenzando desde ese momento la remontada a base de buen trabajo defensivo,y salida a la contra.Con un 5-3 en contra el Superti jugo con portero jugador logrando a falta de 1 minuto 20 segundo llegar a colocarse 5-6,situacion que los locales neutralizarian a falta de 25 segundos gracias a un gol de Manute.
Fuente: E-mail de Piñeiro a pontenova.es

Expropian una finca para poder construir un centro de día

La corporación municipal pontenovesa clausuró, la semana pasada, la última sesión del mandato vigente con la decisión de expropiar una finca aledaña al polideportivo, sobre la que se edificará un centro de día, con capacidad para albergar a unas 40 personas mayores y que tendrá hasta 30 camas de régimen residencial. La expropiación le supondrá un desembolso de 40.000 euros al gobierno local, que califica esta actuación de «necesaria e urxente».
El regidor pontenovés, el socialista Darío Campos, aclaró que «xa había unha finca cedida por parte dun propietario particular para esta finalidade, pero sobre a outra, descoñécese quen é o dono por datos inexactos do catastro», por lo que el gobierno tendrá que ir a una «expropiación forzosa do terreo». De esta forma, el futuro centro de día ocupará una superficie de unos 2.500 metros cuadrados. El primer edil añadió que, una vez expropiada la finca, «cederáselle ó Consorcio dos Servizos Sociais para poder negociar o financiamento coa Xunta e poder así executar a obra canto antes».

Jamonero vertical Lonver

Nuestro vecino Jose Muruais inventa el jamonero vertical, todo un acontecimiento en el corte del jamón.
En el año 2006 José sufre un accidente en el que pierde un dedo de la mano.
Durante el largo periodo de convalecencia observó lo difícil que le resultaba cortar el jamón.
La costumbre por la zona consistía en cortar el jamón de forma transversal, que era bastante dificultosa, pero se conseguía aprovechar el jamón en su totalidad y que se resecase menos. Para hacerlo de este modo ahora necesitaba ayuda.
Intentó por todos los medios seguir cortando así en un jamonero tradicional. Y de ahí salió la idea de desarrollar un jamonero para conseguir cortar como solía hacerlo antes.
Descubre el jamonero vertical en http://www.lonver.es/

Una carrera de fondo ganada pese a los obstáculos

Jesús González Margaride es un lucense de A Pontenova convertido en gloria del atletismo gallego. «De neno chamábanme Tito, non sei por que, e logo no mundo do deporte tamén me bautizaron como Tito Margaride», explica. En 1992, cuando estaba en su mejor momento, una trombosis truncó su trayectoria, pero no se rindió y pudo continuar su carrera como paralímpico, aumentando su palmarés de triunfos y trofeos. Ahora sigue haciendo deporte en la medida de sus posibilidades y tiene el honor de haber marcado una pauta en su tierra natal y en su familia, en la que en diferentes grados, todos los miembros lo practican o lo hicieron en alguna etapa.
Tito comenzó a correr con 12 o 13 años cuando cursaba EGB. El traumatólogo Mariano Castiñeira, que por entonces era médico del centro de salud de A Pontenova, vio en el unas excelentes condiciones para ese deporte y lo animó a seguir, prestándole un asesoramiento e iniciando una colaboración que ya no se interrumpiría. «Supoño que se fixou en que naquelas primeiras carreiras, a pesar de que non me entrenaba, acadei boas clasificacións», recuerda el atleta.
Cuando dejó el colegio estuvo un año en el Seminario de Lugo antes de pasar al Instituto Lucus Augusti. De la mano de Castiñeira, los domingos por la mañana se entrenaba en la huerta, restándole horas a la única jornada que tenían libre. Sus registros fueron mejorando y paralelamente su medallero particular iba aumentando. «Non levo conta dos trofeos que teño e cada vez vanme quedando máis esquecidos», comenta.

Problemas de mantenimiento.

Desde el pasado miercoles hemos registrado problemas de mantenimiento de google ajenos a pontenova.es y hemos restaurado el contenido del blog a ese día.
Lamentamos las molestias causadas y les informamos de que ya pueden disfrutar de pontenova.es normalmente. 
Gracias y un saludo.