jueves, 12 de mayo de 2011

Veo Veo

III Xornada Gatronómica en A Pontenova (Lugo)

La III Xornada Gastronómica tendrá lugar el sábado 28 de mayo en la localidad lucense de A Pontenova, concretamente en el Complejo Deportivo de Boulloso.
Se tiene previsto realizar un torneo de bolos, entre las 16.00 y las 20.30 horas, así como también una gran cena, a partir de las 22.00 horas, donde se degustará o Porco ó Espeto Recental. Así, el precio anticipado que tendrán que pagar los asistentes para probar este plato será de 19 euros por persona. El menú constará de empanada de panceta, pastel de cabracho, embutido, porco ó espeto, natillas, pan y vino.
Ya para la medianoche, el Dúo Escolar ofrecerá su actuación.
Fuente: El Progreso

El BNG de A Pontenova propone crear una empresa municipal y vender productos agroganaderos


El BNG de A Pontenova presentará el 14, a las 21.00 horas, su programa electoral. Será en la Casa da Cultura. Entre los proyectos que figuran en su programa electoral destaca la creación de una empresa municipal para transformar y comercializar productos agroganaderos.
También proponen poner en marcha una bolsa de alquiler de locales comerciales para jóvenes emprendedores, crear una cooperativa femenina de asistencia domiciliaria para reforzar los servicios sociales, aprobar el PXOM y habilitar cien nuevas plazas de aparcamiento público.
También son conscientes de la necesidad de crear una guardería infantil, de mejorar los servicios en materia de edudación, sanidad y asistencia social, potenciar las escuelas deportivas municipales y analizar la situación del río Eo, entre otros proyectos.