miércoles, 4 de mayo de 2011

CAMPEONATO COPA A MARIÑA ALEVIN DE FUTBOL SALA A APONTENOVA DOMINGO 8 DE MAIO DE 2011





CAMPIONATO PROVINCIAL BENXAMIN E ALEVIN DE FUTBOL SALA A PONTENOVA SABADO 7 DE MAIO DE 2011


HORARIO MAÑÁ

10:00   EDM LOURENZÁ – AZKAR PRONE (Benxamín)

11:00   PRAIA DE COVAS – FRANCISCANOS (Benxamín) 

12:00   EDM LOURENZÁ – AZKAR PRONE (Alevín)

13:00   LUMIEIRA – SUPERTI A PONTENOVA (Alevín)


HORARIO TARDE

16:00   BENXAMÍN  3º - 4º

17:00   ALEVÍN        3º - 4º

18:00   FINAL BENXAMÍN

19:00   FINAL ALEVÍN

19:15   ENTREGA DE TROFEOS

Fotos Antiguas (de Belen Do Mazo)

Belen nos dice de esta foto: "alumnos de San Esteban".

Veo Veo

Futbol matinal o sábado no Campo da Mina




La Guardia Civil previene a los mayores sobre maltratos y robos

La Guardia Civil inició en la comarca una serie de charlas destinadas a informar principalmente a los ancianos sobre aquellos delitos que más les afectan, con la intención de prevenirlos o incluso, evitarlos, en virtud de una iniciativa reciente impulsada por la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior. El agente lucense Diego Rouco, destinado en el cuartel barreirense, es el encargado de estas sesiones, como a la que asistieron ayer 35 barreirenses mayores de 65 años.
«Primeramente, les di las pautas para que sepan identificar cuándo son víctimas de un maltrato, en el ámbito familiar o institucional, como los de tipo físico, en los que detectan hematomas que no saben cómo han aparecido, o los psicológicos, que suelen darse en el seno de una familia desestructurada, así como los que se dan por motivos económicos, cuando pretenden usar sus bienes a expensas de ellos, por ejemplo tratando de inhabilitarles», comentó el agente, que señala al maltrato por negligencia como el mayoritario. «Se produce cuando la familia o el asilo no les dan la medicación o los utensilios básicos que necesitan, como gafas o audífono; aunque lo ven como algo normal, no lo es», apostilló.
Además de fomentarles «una confianza con las fuerzas de seguridad para que sepan que pueden comentarnos lo que deseen sin ningún problema y así evitar que haya un 90% de casos de malos tratos a mayores sin denunciar», Rouco les previno contra las estafas y robos habituales. «Uno de los timos que más está repuntando es el de las falsas inspecciones de gas; hay que sospechar de quién llama a tu puerta; mejor cerrarla y que esperar, mientras se llama a la empresa», aconsejó.
Las viviendas comunitarias de A Pontenova acogieron la primera de estas charlas el pasado día 27 y hoy habrá otra en el centro social barreirense de Cabarcos, a las cinco. La residencia de Ferreira de O Valadouro acogerá otra sesión el próximo 10 de mayo y están previstas otras dos en Mondoñedo y A Pontenova.
Fuente: El Progreso